Deportes. Lunes, 30 de Mayo, 2022
MIAMI (AP) .- En algún lugar, Gregg Popovich debe estar complacido.
Ime Udoka y Steve Kerr jugaron para Popovich con los San Antonio Spurs, ambos se desempeñaron como entrenadores asistentes debajo de él, y ninguno hace ningún esfuerzo por ocultar la afinidad que tienen con el líder de victorias de la carrera de la NBA.
Y ahora, Udoka y Kerr están a punto de enfrentarse en las Finales de la NBA.
El enfrentamiento por el título está establecido: será Udoka y el campeón de la Conferencia Este Boston Celtics enfrentando a Kerr y el campeón de la Conferencia Oeste Golden State Warriors, una serie que comienza el jueves por la noche en San Francisco. Los equipos dividieron sus dos encuentros de temporada regular, cada uno ganando en la cancha del otro.
Los Warriors han estado esperando un oponente desde el pasado jueves después de necesitar solo cinco juegos para vencer a Dallas por el título del Oeste. Los Celtics llegaron allí de la manera más difícil, ganando el Juego 7 en Miami el domingo por la noche para capturar el Este.
“Nos quedamos con eso. Creíamos el uno en el otro. Hicimos un compromiso en el lado defensivo”, dijo el alero de los Celtics, Al Horford, quien, después de 141 juegos de playoffs, se dirige a las Finales de la NBA por primera vez. “Eso fue lo más importante, defender”.