Deportes. Domingo, 23 de Abril, 2023
EEUU: LAS VEGAS (AP) — El uppercut de izquierda de Gervonta Davis a Ryan García no pareció causar mucho daño inicialmente.
García permaneció de pie antes de retroceder unos pasos. Luego se fue a la rodilla derecha, y de repente terminó un combate de boxeo muy esperado, el combate de peso ligero terminó a las 1:44 de la séptima ronda el sábado por la noche.
“No pensé que ese golpe al cuerpo terminaría, pero vi su expresión facial y eso fue lo que me hizo pensar en él”, dijo Davis. “Fue un buen tiro, seguro. Pensé que se iba a levantar, pero me gusta jugar juegos mentales, así que cuando me miraba, yo lo miraba tratando de decirle: ‘¡Levántate!’ Él simplemente negó con la cabeza, ‘No’”.
Davis mejoró a 29-0, con todas menos dos de sus victorias por nocaut. Fue la primera derrota de García, quien ganó 19 de sus primeras 23 peleas por KO.
Davis también envió a García a la lona con una rotonda en el segundo asalto, y pasó la mayor parte del resto de la pelea trabajando el cuerpo. La estrategia funcionó para Davis, un joven de 28 años de Baltimore que se puso en posición de suceder a Canelo Álvarez como la cara del deporte.
«Definitivamente soy la cara del boxeo», dijo Davis.
García, un joven de 24 años que vive en Los Ángeles, se las arregló para conectar dos fuertes derechos a la cara de Davis en el sexto asalto. Pero luego, Tank Davis regresó en el séptimo con una izquierda que puso a García sobre la lona por segunda vez y provocó que el árbitro Thomas Taylor decidiera la pelea.