Deportes. Jueves, 13 de Noviembre, 2025
El estelar lanzador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, se declaró inocente el jueves de los cargos de haber recibido sobornos para ayudar a apostadores a ganar apuestas sobre sus lanzamientos.
El lanzador de relevo de 27 años fue puesto en libertad bajo fianza de 600.000 dólares tras comparecer ante el tribunal federal de Brooklyn. Clase también entregó su pasaporte y se le ordenó limitar sus viajes a Nueva York y Ohio, abstenerse de apostar y someterse a monitoreo GPS.
El tres veces All-Star y dos veces Relevista del Año de la Liga Americana fue arrestado y puesto bajo custodia el jueves por la mañana en el aeropuerto John F. Kennedy tras llegar en un vuelo procedente de su natal República Dominicana, según la oficina del fiscal estadounidense.
Clase, vestido con un blazer oscuro y jeans, no habló en la corte salvo para responder a las preguntas del juez, que requerían un “sí” o un “no”, a través de un intérprete de español. No hizo declaraciones a la prensa después de la audiencia.