Deportes. Lunes, 07 de Abril, 2025
El Inter Miami igualó 1 a 1 con Toronto, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Conferencia Este de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS). Lionel Messi fue una de las figuras y facturó el gol número 40 con la camiseta de Las Garzas, el sexto en la temporada.
Messi estuvo a punto de llenar un casillero en su brillante carrera: ejecutó un tiro de esquina que obligó al arquero rival a intervenir y le negó el primer gol olímpico desde que debutó como profesional en el 2004. Volvió a probarlo en el segundo tiempo, pero Johnson rechazó el intento.
A los 38 minutos de la etapa inicial, al argentino no le convalidaron un tanto. El rosarino hizo pasar de largo a un adversario, giró y sacó un zurdazo que establecía el 1-0. No obstante, el árbitro recibió un llamado del VAR y, tras revisar la acción, señaló una falta previa de Leo a Gomis.
Luego de eso, estuvo a punto de convertir en dos ocasiones: por medio de un tiro libre y momentos después sacó un remate que se desvió apenas en un rival.
Transcurría el cuarto minuto de descuento de la primera etapa y el conjunto de Florida ya caía por 1-0 cuando el astro argentino encontró la igualdad. Los dirigidos por Javier Mascherano atacaron por la izquierda, Telasco Segovia se combinó con el capitán, quien apareció por el medio, elevó la pelota y sacó un zurdazo que quebró la resistencia del guardameta. Lo festejó con bronca, como si fuera una conquista en el Mundial.
Con este tanto, Messi alcanzó las 40 anotaciones con la camiseta del conjunto estadounidense (el número 24 en la MLS). Además, logró la cifra de 44 contribuciones de gol, en 29 partidos, por lo que superó a Gonzalo Higuaín en este ítem, logrando la hazaña en 38 cotejos menos que el delantero surgido en River Plate.