Santo Domingo, 26 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Domingo, 12 de Marzo de 2023

El triunfo de Venezuela ante Puerto Rico 9 a 6

MIAMI, Florida – Anthony Santander y Salvador Pérez batearon cuadrangulares de tres carreras en las primeras dos entradas y Pablo López estuvo efectivo por cerca de cinco actos para que Venezuela venciera 9-6 a Puerto Rico, el domingo en el LoanDepot Park de Miami, y pusiera su récord en 2-0 en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Pérez bateó de 4-4 con jonrón, doble, cinco carreras impulsadas y tres anotadas en medio encuentro. El receptor de los Kansas City Royals, que fue sustituido por Omar Narváez en la sexta entrada debido a la ventaja que tenía Venezuela en ese momento (9-1), batea .625 con tres dobles y un cuadrangular en los primeros dos días del Clásico Mundial. Santander tiene dos jonrones y cuatro vueltas impulsadas en dos juegos.

Lanzando en la que fue su casa hasta hace dos meses, López laboró 4.2 entradas de dos hits, una carrera y seis ponches, sin boleto. El derecho, que fue cambiado por los Miami Marlins a los Minnesota Twins en enero, hizo 58 lanzamientos, siete por debajo del límite para la primera ronda del clásico.

Venezuela, que tenía récord de 0-4 de por vida contra República Dominicana y había perdido tres juegos seguidos frente a Puerto Rico, superó a sus principales rivales del Grupo D, allanando el camino que lleva a los cuartos de final.

La selección vinotinto descansará el lunes, para enfrentar a Nicaragua (0-2) e Israel (1-0) en los últimos dos días de la primera ronda, mientras que Puerto Rico (1-1) chocará con Israel el lunes y sostendrá el «Clásico Caribeño» contra su histórico rival, República Dominicana (0-1), el miércoles. República Dominicana y Nicaragua se enfrentan el lunes en busca del ansiado primer triunfo. Fuente:

Ahora Venezuela posee foja de 14-12 en cinco ediciones del Clásico Mundial. Puerto Rico (12-2) perdió apenas por segunda ocasión en una primera ronda del torneo.

Por segunda noche consecutiva, los venezolanos se toparon con un gran equipo y contra un lanzador que pidió la bola contra ellos.

Enrique RojasEscritor Senior ESPN Digital

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

La Carrera Regional 5K y 10k de la Policía Nacional, en Santiago

En representación de la institución, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó su […]

Deportes

MLB: Soto anima a los Yankees mientras sus compañeros buscan avanzar

Juan Soto ha sido todo lo que los Yankees pensaron que sería y necesitaban que fuera cuando hicieron el cambio para […]

Nuggets vs. Lakers, resultado y estadísticas: Denver remonta y se queda con el partido 1 de Playoffs ante Los Angeles

Los Playoffs empezaron con todo para los Nuggets, últimos campeones y para unos Lakers que siempre aspiran a ser protagonistas. Denver ganó por 114-103 y tiene ventaja de […]

Messi marcó dos goles en la victoria de Inter Miami y achicó la distancia con Cristiano Ronaldo

Lionel Messi volvió a lucirse en el Inter Miami y cumplió con su cuota goleadora en la victoria 3-1 ante Nashville SC por la […]

La pelea más controvertida del año: Ryan García derrotó en decisión dividida a Devin Haney

El Barclays Center, la casa de los Brooklyn Nets de la NBA, fue el escenario de una velada que dará que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60