Deportes. Lunes, 24 de Febrero, 2025
Joel Embiid está nuevamente fuera de los 76ers, debido a una lesión en la rodilla izquierda, un problema que ha dejado en el limbo el futuro inmediato del pívot All-Star.
Embiid, de 2,13 metros de altura, se sometió a pruebas el lunes (se prevén más pruebas al día siguiente) y fue descartado para el partido de Filadelfia contra Chicago. Embiid, que sufre lesiones frecuentes, se perdió su 38.º partido de la temporada con los Sixers, y todas las opciones (desde el descanso hasta una posible cirugía o jugar con dolor) siguen sobre la mesa, dependiendo de los resultados de las pruebas y las imágenes.
La pregunta persiste en Filadelfia: ¿Ha jugado el pívot siete veces All-Star su último partido de la temporada?
“No en ese momento, en absoluto”, dijo el entrenador Nick Nurse el lunes. “Estamos jugando y probando y tratando de resolverlo y partir de ahí”.
Embiid ha jugado en apenas 19 de los 57 partidos de los Sixers, que llegaron al lunes con un récord de 20-36 y tienen pocas posibilidades de conseguir un lugar en el torneo de play-in de la NBA. Ha promediado 23,8 puntos (promedió al menos 30 y ganó dos títulos de anotaciones en las últimas tres temporadas) y anotó apenas 29 puntos en total en sus últimos dos partidos.