Deportes. Domingo, 11 de Agosto de 2024
La selección estadounidense de baloncesto femenino tuvo que superar su mayor desafío en 32 años antes de extender su racha sin precedentes a ocho medallas de oro olímpicas consecutivas. Lideradas por A’ja Wilson, las estadounidenses se llevaron el domingo otra victoria en los Juegos de París, tal vez la más dulce de la racha.
Wilson anotó 21 puntos y Estados Unidos sobrevivió a un tiro de último segundo de Gabby Williams que se fue justo dentro de la línea de 3 puntos para contener a Francia y obtener una victoria por 67-66.
Ningún equipo había sido capaz de superar a los estadounidenses durante esta impresionante racha de 61 victorias consecutivas. Solo dos de esas victorias habían sido por un solo dígito antes del partido contra Francia.
“Es increíble. Realmente es una dinastía la que hemos construido aquí en USAB y ha sido increíble”, dijo Wilson. “Y estoy muy orgulloso de la resiliencia que demostró mi equipo. Podríamos haber fallado muchas veces, pero salimos adelante. Decir que soy dos veces medallista de oro significa que me siento muy bendecido”.
Los ocho oros consecutivos rompieron un empate con el programa masculino estadounidense, que ganó siete medallas seguidas entre 1936 y 1968. La victoria femenina se produjo menos de 24 horas después de que el equipo masculino estadounidense también venciera a Francia en el partido por el título. Esta fue la primera vez en la historia olímpica que ambos partidos por la medalla de oro contaron con los mismos dos equipos. AP