×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

“Es duro”. Hay dolor en Toronto, pero hubo muchas cosas positivas… empezando con Vlad Jr.

Deportes. Domingo, 02 de Noviembre, 2025

TORONTO – Desde el punto de vista de los Azulejos, duele saber lo cerca que estuvieron de coronarse campeones por vez primera desde 1993 el sábado en el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Dodgers en el Rogers Centre.

Con ventaja de 4-2 llegando al octavo episodio, todo estaba preparado para el mayor festejo en la ciudad de Toronto desde que los Raptors de la NBA se llevaron el título de baloncesto en el 2019 – y probablemente más. Pero poco a poco, se impuso la casta de los Dodgers, ahora bicampeones.

Aún ganando 4-3 en la novena entrada y con su cerrador Jeff Hoffman en la lomita tras un jonrón solitario de Max Muncy en la octava frente a Trey Yesavage, el héroe menos esperado de Los Ángeles, el venezolano Miguel Rojas, disparó un cuadrangular para empatar el partido. Y, por supuesto, Will Smith completó el trío de bambinazos en solitario en el undécimo inning frente a Shane Bieber para sentenciar el encuentro 5-4 a favor de los Dodgers.

“Hombre, es duro”, comentó el manager de los Azulejos, John Schneider, quien llevó a Toronto a su primera Serie Mundial desde aquel 1993, cuando el equipo canadiense ganó el segundo de dos títulos consecutivos. “Creo que jugamos un gran béisbol. Ambos equipos tenían oportunidades al final”.

Efectivamente, hubo muchos corredores en circulación para ambos equipos desde el noveno capítulo, pero sin carreras fabricadas. Parecía que inning tras inning, los Azulejos tenían corredores en posición de anotar con menos de dos outs, pero nunca llegó el batazo oportuno. El sábado en el Juego 7, Toronto bateó de 17-3 con corredores en posición de anotar y dejaron a 14 en circulación. El viernes, esas cifras fueron de 9-1 y ocho dejados en base, otra derrota en el Juego 6.

“Dolerá durante algunos días, algunas semanas, cuando llegas tan cerca”, comentó Schneider. “Creo que tienes que digerir lo que pasó. Tuvimos nuestras oportunidades de ganarles de manera contundente, y no lo hicimos. Eso es béisbol”.

Claro que el dolor de perder esta Serie Mundial después de volver a Toronto con ventaja de 3-2 no desaparecerá por un tiempo. Pero lo hecho por los Azulejos en el 2025 fue toda una revelación de éxitos inesperados.