Deportes. Domingo, 20 de Agosto, 2023
España alcanzó el domingo la gloria al proclamarse campeona de una Copa Mundial de fútbol femenino por primera vez tras un despliegue de solvencia para desdibujar a Inglaterra y conseguir la victoria 1-0.
Olga Carmona anotó el gol del triunfo en el primer tiempo y España sobrellevó el sufrimiento en el complemento para subir al trono al cabo de un mes del torneo en Australia y Nueva Zelanda. Tras la final, la jugadora se enteró del deceso de su padre, informó la federación española de fútbol. La federación no indicó cuándo falleció el padre de Carmona ni la causa de la muerte.
Al superar la turbulencia que remeció al equipo durante el último año, La Roja se convirtió en la primera selección que ostenta los cetros en las categorías Sub17, Sub20 y mayores al mismo tiempo. También se erigieron como la quinta campeona en nueve ediciones del Mundial femenino y emularon a Alemania como las únicas dos naciones que han atrapado las coronas de hombres y mujeres.
Al sonar el silbatazo final, las jugadoras españoles se arremolinaron entre todas frente a su arco. No pararon de bailar hasta la entrega del trofeo, el cual besaron y alzaron bajo una lluvia de confeti dorado.