Deportes. Viernes, 11 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El exgerente de Los Tigres del Licey, Fernando Ravelo, dijo este viernes que el incidente en el más reciente juego en el que se enfrentaron a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Quisqueya, sonó la canción «Palito de coco», cuando estaba de turno el pelotero Orlando Calixte, fue un desliz.
Ravelo negó que esta haya sido una acción de xenofobia o racismo, y dijo que la organización tienen el hecho bajo investigación
«La verdad es que hubo un desliz de una persona que tomó una mala decisión (…), le pedimos escusa al público, le pedimos escusa a nuestro contrincante», dijo Ravelo durante una entrevista en el programa «El Despertador», con los periodista Rosa Encarnación, Exequiel Abiú y Diógenes Núñez.
Sin embargo, el exdirigente del equipo, dijo estar de acuerdo en que se cambié un poco la metodología de los equipos, que dejen atrás esos tiempos en los que no se podía hacer nada.
«Yo estoy de acuerdo en que ya cambiemos un poco aquella época en que no se podía hacer nada, que había un código de ética que tu dabas un cuadrangular y tenia que salir caminando como si fuera una dama, el beisbol moderno está llegando a un nivel en que hayan celebraciones, pero hay que tener un tome y un limite», preció el comentarista del Licey.
Aunque se negó a mencionar los nombres de las personas involucradas, dijo que si hubo sanción y que el hecho se encuentra bajo investigación por el departamento correspondiente.
«Esa persona fue sancionada y no vamos a mencionar el nombre por respeto, y está en un proceso de investigación la liga… fue entre personas animadores y personas que no tienen nada que ver, que no son oficiales en el Licey «, puntualizó Ravelo.
Al ser cuestionado sobre actos de xenofobia y racismo, Ravelo dijo que «no hay, no hay, eso no existe aquí, aquí el beisbol es, entre los mismos jugadores, vienen importados de otros países a jugar beisbol aquí, algunos jugadores dominicanos tienen raíces de los haitianos, que son nuestros vecinos, aquí no hay un problema de racismo, de ninguna manera».
De su lado el equipo azul hizo un comunicado a través de sus redes sociales en el que lamentaron el incidente ocurrido durante el juego con Las Águilas del Cibao.