Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Viernes, 22 de Diciembre de 2023

FFAA entrega Club Recreativo Los Trinitarios al ASDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas -ISSFFAA- entregó, de manera definitiva, el Club Recreativo Los Trinitarios al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), durante un acto en el que fue firmado el traspaso por el alcalde Manuel Jiménez, Celin Rubio (director general del ISSFFAA) y Geraldo Peralta Ramírez, presidente del Consejo Directivo del club.

Cabe destacar que el pasado mes de octubre, Jiménez y Peralta Ramírez rubricaron el acuerdo de cooperación que establece el traspaso al Ayuntamiento. El convenio establece que el Ayuntamiento asume la responsabilidad de la recuperación del espacio y de realizar un inventario de las instalaciones para evaluar las condiciones del lugar.

“El Ayuntamiento, como es normal, al pasar a manos de la comunidad es el gerente de que eso funcione adecuadamente, como funcionan los patronatos, las canchas deportivas, todos tienen una regla (…) el buen uso, que la comunidad se sienta parte, que se sienta bien al pasar a la administración de la comunidad por medio del Club, genera bienestar para esa comunidad”, citó el alcalde.

En el acuerdo también firmado por el presidente del Consejo Directivo del Club Los Trinitarios, Geraldo Peralta Ramírez, resalta que la junta directiva del Club se comprometerá a dar buen uso y trato adecuado a la estructura.

Además, deben mantener los espacios deportivos, culturales, recreativos y sociales, a disposición de la comunidad.

“Velar, proteger y administrar de forma íntegra, eficiente y transparente los bienes e intereses del Club Los Trinitarios. Desarrollar el club en el ámbito deportivo, formando hombres y mujeres de alto rendimiento en atletismo, voleibol, baloncesto, béisbol, gimnasia, fútbol, natación, entre otros deportes”, resalta el pacto.

También, se instalará un programa de clasificación de los residuos sólidos en las instalaciones del club y su entorno. Dentro de las medidas, también se lee que se implementará un foro de discusión permanente, con miras a la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad.

Resoluciones

El traspaso del Club Recreativo Los Trinitarios al ASDE se ampara en el decreto presidencial número 239-00, que instruye que el espacio recreativo queda al servicio de los residentes y moradores de la Urbanización Los Trinitarios, bajo la supervisión del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

La disposición 05-2021 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento aprueba que la administración bajo el liderazgo del alcalde Manuel Jiménez, proceda a la recuperación del Club.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Kylian Mbappé anunció su salida del PSG

Lo que era un secreto a voces, al que solo le faltaba oficialización, ahora es una noticia confirmada: Kylian Mbappé anunció su salida […]

Deportes

Shohei Ohtani fuera del lineup por rigidez en la espalda

El cañonero Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Dodgers para el cierre de la serie contra los Padres el […]

Fernando Tatis Jr. y Darvish ayudan a Padres a llevarse otra serie vs. Dodgers

SAN DIEGO : Yu Darvish permitió dos imparables en siete entradas herméticas para guiar a los Padres de San Diego […]

Cual es la fórmula de J-Rod: a tiempo ante las rectas, adelante en la cuenta

SEATTLE — El dominicano Julio Rodríguez llegó al T-Mobile Park la tarde del sábado y le pidió respuestas a un estadio vacío. […]

Lionel Messi en Inter Miami: el show de asistencias para Rojas y Suárez que marcó un récord

Inter Miami logró dar vuelta el marcador con un contundente 6-2 ante el New York RB en una nueva jornada de la MLS […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60