Deportes. Jueves, 31 de Diciembre de 2020
SAN ANTONIO (AP) – Becky Hammon hubiera preferido una victoria a la historia después de convertirse en la primera mujer en entrenar a un equipo de la NBA.
El entrenador asistente se hizo cargo de los San Antonio Spurs en el segundo cuarto luego de que el entrenador Gregg Popovich fuera expulsado en una derrota 121-107 ante LeBron James y Los Angeles Lakers el miércoles por la noche.
«Trato de no pensar en la gran imagen y el gran aspecto de la misma porque puede ser abrumadora», dijo Hammon. “Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he tenido tiempo de mirar mi teléfono. Entonces, no sé qué está pasando fuera del Centro AT&T «.
Hammon y los Spurs ya tenían mucho con lo que lidiar contra los campeones defensores de la liga, Lakers.
James celebró su cumpleaños número 36 con 26 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes en la tercera victoria de dos dígitos de los Lakers. Los equipos completarán el set de dos juegos el viernes por la noche.
«(Estaba) tratando de poner a los muchachos en los lugares correctos», dijo Hammon. “Tratando de motivarlos. Obviamente, es una situación de aprendizaje para todos nosotros, pero me hubiera encantado salir con una victoria con los muchachos «.
Popovich fue expulsado por el oficial Tony Brown con 3:56 restantes en el segundo cuarto. Popovich le gritó a Brown y entró a la cancha luego de una falta de llamada en el intento de bandeja de DeMar DeRozan y un posterior intento de rebote de Drew Eubanks.
Al salir de la corte para recibir aplausos de varios de los miembros de la familia del equipo que asistieron, Popovich señaló con el dedo a Hammon y tuvo un mensaje sucinto.
«Los tienes», dijo Hammon. «¿Ver? No nos trata de manera diferente a como nos trata a ustedes «.
LeBron James dijo: “Obviamente, ha estado pagando sus cuotas durante los últimos años y el entrenador Pop le ha dado la oportunidad. … Es algo hermoso solo escucharla gritar llamadas, ladrar sets. Es una apasionada del juego. Felicitaciones a ella y felicitaciones por nuestra liga «.
Hammon se hizo cargo de los apiñamientos del equipo durante los tiempos muertos y caminó por la línea lateral luego de la expulsión de Popovich. Hammon fue la primera entrenadora asistente a tiempo completo en la historia de la liga.
«Bien merecido», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “He hablado con ella antes y ella realmente sabe lo que hace y obviamente está aquí por una razón. Está equipada, es inteligente (y los) chicos la respetan mucho. Algún día será una gran entrenadora ”.
Hammon, tres veces All-American en Colorado State, jugó para las New York Liberty y San Antonio Stars en la WNBA, así como en el extranjero antes de retirarse para unirse al personal de Popovich en 2014.
«Incluso en los tiempos muertos con Pop como entrenador en jefe, ella es rápida en sus pies», dijo DeRozan. “Ella nos habla de asignaciones defensivas, conjuntos ofensivos que debemos ejecutar. Viéndola en la vanguardia, definitivamente hubiera sido genial haber ganado para ella «.