Deportes. Miercoles, 29 de Mayo de 2024
SAN DIEGO – En noviembre, Jeremiah Estrada era un lanzador reclamado de waivers. Ahora, el derecho está ponchando a todo bateador que se le pone enfrente.
En serio. A todos.
En la victoria de los Padres por 4-0 la noche del martes en Petco Park, Estrada abanicó a todos los bateadores de los Marlins que enfrentó. Ellos fueron su 11mo, 12do y 13er ponches consecutivos, estableciendo un récord que data por lo menos del inicio de la era de expansión.
“Es un poco difícil de creer”, declaró Estrada. “Todavía lo estoy asimilando. Simplemente siento que hice mi trabajo”.
Armado con una devastadora recta que supera las 95 millas por hora, junto con un ceñido slider y un cambio de dedos separados al que él llama “chitter”, Estrada ponchó a cinco Rojos de manera consecutiva para terminar su presentación el jueves. Luego abanicó a cinco Yankees más el domingo.
Con su segundo ponche el martes, el diestro superó al cerrador venezolano de los Filis, José Alvarado, por la mayor cantidad de ponches seguidos de parte de un lanzador desde por lo menos 1961. (Los datos de jugada por jugada no están completamente disponibles antes de 1961). Estrada finalizó la noche recetando su 13er ponche en fila.