Deportes. Lunes, 07 de Abril, 2025
BOSTON – Los Cardenales perdieron el primer juego de su doble cartelera de forma bien dura, cayendo 5-4 en 10 entradas, cuando el estelar cerrador Ryan Helsley tuvo problemas bien inusuales con su control, y posteriormente fueron derrotados 18-7 en el segundo juego bajo una lluvia de pelotas bateadas con fuerza por los Medias Rojas.
Sin embargo, el mayor golpe del largo día y la noche para los Cardenales se produjo de una manera completamente diferente.
El panameño Iván Herrera, quien hizo historia en los Cardenales cuando se convirtió en el primer receptor en batear tres jonrones en un juego el miércoles, sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante el tercer inning que podría costarle tiempo. Herrera, cuya rodilla pareció doblarse cuando se separó brevemente de la tercera base en un elevado de foul, necesitó la ayuda de los trainers para regresar al dugout.
Herrera salió brevemente del Fenway Park para hacerse más pruebas en la rodilla, pero se movió bien en el clubhouse más tarde en la noche y el club tiene la esperanza de que pueda haber evitado una lesión grave, dijo el presidente de operaciones de béisbol John Mozeliak. Fue diagnosticado con irritación de rodilla, según el club, y se espera que vaya a la lista de lesionados de 10 días el lunes.
Para ocupar su lugar, los Cardenales llamarán al venezolano Yohel Pozo, de 27 años, para unirse al equipo en Pittsburgh. Pozo, quien llegó a los Cardenales con un contrato de Ligas Menores en la temporada muerta, apareció por última vez en las Grandes Ligas para Texas en 2021.
“Apesta ver a Iván caer así porque ha estado bateando muy bien y esperamos que pueda recuperarse y volver con nosotros muy pronto, tal vez incluso [el lunes] … nunca se sabe”, dijo el abridor de los Cardenales, Andre Pallante, quien trabajó con Herrera durante las primeras etapas del primer desafío. “Estaba bateando la pelota muy bien y simplemente odias verlo perder ese [impulso] debido a una lesión”.
La lesión llega en un momento en que el receptor de 24 años parecía estar afirmándose como un bateador de alto nivel para los Cardenales. Sus cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas al llegar el domingo fueron la segunda mayor cantidad entre los jugadores de la Liga Nacional, y su OPS de 1.555 lideró la liga. Además, su slugging de .482 y su wRC+ de 143 encabezan a todos los receptores con al menos 200 visitas al plato desde el inicio de la temporada 2024.