Deportes. Domingo, 17 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/BARCELNA, ESPAÑA.- El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio Barcelona Solidaridad de MotoGP en el circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló, en el que el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) se ha proclamado campeón del mundo de la categoría.
Junto a Bagnaia, en el podio del circuito de Montmeló acabaron los españoles Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), segundo, y Jorge Martín, tercero.
Martín, tercero en la carrera barcelonesa, acumula ya dos títulos mundiales, pues fue campeón del mundo de Moto3 en 2018 y ahora ha logrado el de MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial, convirtiéndose en el quinto español que lo consigue tras Alex Crivillé, el primero de la historia en los 500 c.c., seguido por Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Joan Mir en MotoGP.
Martín asciende hasta la duodécima posición en la lista de pilotos españoles con más títulos mundiales, empatado con nombres míticos del motociclismo como Ricardo Tormo, Alex Crivillé, Sito Pons, Alex Márquez, Joan Mir y Pedro Acosta.
Hay un total de trece pilotos españoles con un título mundial, siete con dos, y otros cinco con más de dos galardones del orbe y, en esa relación, continúa siendo Ángel Nieto el piloto más laureado, con “Doce más uno” títulos mundiales.