Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia en una posición determinada, según lo hecho con dicho equipo.
Aquí, los cinco mejores torpederos en la historia de los Mets, según el reportero de MLB.com, Anthony DiComo.
1. José Reyes, 2003-11, 2016-18
Dato clave: Sus 408 bases robadas y 113 triples con los Mets son las mayores cantidades en la historia de la franquicia
Antes de que el dominicano Reyes llegara a Queens, los Mets habían tenido un solo shortstop con al menos 5.0 de WAR de por vida en sus más de cuatro décadas de historia. Reyes le cambió el rostro a la posición más débil en el legado de la franquicia, con cuatro convocaciones al Juego de Estrellas, el título de bateo de la Liga Nacional en el 2011 y un Bate de Plata en el 2006, además de implantar marcas de triples y bases robadas de la franquicia por amplios márgenes.
De no haber dejado Nueva York por cuatro años en la parte final del pico de su carrera (finalizó su con tres temporadas más en Flushing, al regresar tras cumplir una suspensión de 51 juegos por violar la política de MLB contra la violencia doméstica), probablemente le habría dado pelea a David Wright por otros récords del club. En total, Reyes es 10mo en la historia de los Mets con 27.7 de WAR, tope entre los campocortos.
Cuando le preguntaron durante su último día con los Mets cómo quería que lo recordaran, Reyes respondió: “El jugador que le dio todo lo que tenía a su equipo y su organización”.
“Yo soy un gran fanático de José Reyes”, dijo una vez Wright sobre su compañero de equipo. “Hace a todos los que están a su alrededor mejores, incluyéndome a mí”.