Deportes. Domingo, 20 de Abril, 2025
NUEVA YORK : Al igual que el clima en Nueva York, Juan Soto está comenzando a calentar motores. El dominicano Soto lideró la ofensiva de los Mets con tres carreras impulsadas, la mayor cantidad en la temporada, contribuyendo a la barrida sobre los Cardenales con una victoria de 7-4 en una tarde soleada y agradable de domingo en el Citi Field.
Una entrada después de realizar una atrapada saltando contra la pared para robarle un jonrón a Jordan Walker, Brandon Nimmo impulsó la carrera decisiva del encuentro con un sencillo en el séptimo inning, rompiendo un empate 3-3 tras la remontada de San Luis en la parte alta del episodio.
El puertorriqueño Francisco Lindor abrió el juego con su 22do jonrón, el primero de la temporada, y Clay Holmes lanzó seis innings, su mayor cantidad en lo que va del año. Sin embargo, a pesar de la destacada actuación de Nimmo el domingo, la serie de Soto contra los Cardenales fue quizás la noticia más positiva del fin de semana.
Soto terminó el día con un 3-2, incluyendo un doble, un boleto y un elevado de sacrificio, remolcando tres carreras e impulsando otra. En la serie de cuatro juegos, el jardinero derecho acumuló 13 hits en 5 turnos, con tres boletos, dos carreras anotadas y cinco impulsadas, superando sus totales de hits y carreras producidas en los ocho partidos anteriores a la serie (29-3, con dos empujadas).
Con esta victoria, los Mets encadenan cuatro triunfos consecutivos, lo que les da un impulso de cara a la serie de tres partidos contra los Filis, que ocupan el segundo lugar en la división, y que comenzará el lunes.