Deportes. Jueves, 13 de Noviembre, 2025
Salvo en el caso de que ocurriese un muy poco común empate, un merecido candidato al Jugador Más Valioso en la Liga Americana se iba a quedar con las manos vacías la noche del jueves.
Tal era la realidad de un año en el que tanto el capitán de los Yankees, Aaron Judge, como el receptor de los Marineros, Cal Raleigh, tenían argumentos estadísticos y narrativos legítimos para ser el JMV. Y en los resultados revelados en MLB Network, fue Judge quien se impuso en la L.A. para unirse al obvio ganador de la Liga Nacional, Shohei Ohtani de los Dodgers y alzarse con los honores individuales más preciados de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Ohtani, el fenómeno que lanza y batea, fue el ganador unánime de su tercer JMV consecutivo (dos seguidos en la L.N.) y el cuarto en los últimos cinco años. Solo Barry Bonds (siete) tiene más JMV, y Bonds (2001 a 2004) fue el único jugador anterior en ganar tres seguidos. Ningún otro jugador en la historia ha sido votado JMV de forma unánime varias veces; Ohtani ha sido unánime en todas las ocasiones.
“Lo más importante”, dijo Ohtani sobre este triunfo de. 2025, “es obviamente poder ganar la Serie Mundial. Eso es lo principal. Ya sabes, es la guinda del pastel poder obtener un premio individual, ser coronado JMV, pero realmente aprecio el apoyo de todos mis compañeros de equipo, de todos a mi alrededor, de mi personal de apoyo”.