×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Juegos Olímpicos de Tokio reprogramados para julio 23-agosto. 8 en 2021

Deportes. Lunes, 30 de Marzo, 2020

TOKIO (AP) – Los Juegos Olímpicos de Tokio se abrirán el próximo año en el mismo horario programado para los juegos de este año.

Los organizadores de Tokio dijeron el lunes que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio de 2021, casi exactamente un año después del inicio de los juegos.

«El calendario de los juegos es clave para prepararse para los juegos», dijo el presidente del comité organizador de Tokio, Yoshiro Mori. «Esto solo acelerará nuestro progreso».

La semana pasada, el COI y los organizadores japoneses pospusieron los Juegos Olímpicos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Los juegos de este año debían abrirse el 24 de julio y cerrarse el 9 de agosto. Pero el retraso casi exacto de un año verá la ceremonia de cierre reprogramada el 8 de agosto.  apnews.com

Se había hablado de cambiar los Juegos Olímpicos a la primavera, un movimiento que coincidiría con la floración de los famosos cerezos en flor de Japón. Pero también chocaría con el fútbol europeo y las ligas deportivas norteamericanas.

Mori dijo que se consideraron los Juegos Olímpicos de primavera, pero celebrar los juegos más tarde da más espacio para completar los muchos eventos clasificatorios que han sido pospuestos por el brote del virus.

«Queríamos tener más espacio para que los atletas califiquen», dijo Mori.

Después de resistir durante semanas, los organizadores locales y el COI pospusieron la semana pasada los Juegos de Tokio bajo la presión de atletas, organismos olímpicos nacionales y federaciones deportivas. Es el primer aplazamiento en la historia olímpica, aunque hubo varias cancelaciones durante la guerra.

Los Juegos Paralímpicos fueron reprogramados para el 24 de agosto al sept. 5)

Las nuevas fechas olímpicas entrarían en conflicto con los campeonatos mundiales programados de atletismo y natación, pero ahora se espera que esos eventos también se retrasen.

«El COI ha mantenido conversaciones cercanas con las federaciones internacionales relevantes», dijo el CEO del comité organizador, Toshiro Muto. «Creo que los IF han aceptado los juegos que se llevan a cabo en el verano».

Muto dijo que la decisión se tomó el lunes y el COI dijo que fue apoyada por todas las federaciones deportivas internacionales y se basó en tres consideraciones principales: proteger la salud de los atletas, salvaguardar los intereses de los atletas y el deporte olímpico, y el deporte internacional. calendario.

«Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19», dijo el COI. «Las nuevas fechas … también tienen el beneficio adicional de que cualquier interrupción que causará el aplazamiento del calendario deportivo internacional se puede mantener al mínimo, en interés de los atletas y los IF».

Tanto Mori como Muto han dicho que el costo de reprogramar las Olimpiadas será «masivo» – los informes locales estiman miles de millones de dólares – con la mayoría de los gastos a cargo de los contribuyentes japoneses.

Muto prometió transparencia en el cálculo de los costos y los tiempos de prueba para decidir cómo se dividen.

«Dado que (los Juegos Olímpicos) estaban programados para este verano, todos los lugares habían dejado de organizar otros eventos durante este tiempo, entonces, ¿cómo abordamos eso?» Muto preguntó. “Además, será necesario que haya garantías cuando reservemos las nuevas fechas, y existe la posibilidad de que esto incurra en pagos de alquiler. Por lo tanto, habrá costos incurridos y tendremos que considerarlos uno por uno. Creo que ese será el proceso más difícil «.

Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de economía del deporte en la Universidad de Kansai, pone los costos tan altos como $ 4 mil millones. Eso cubriría el precio de mantener los estadios, reacondicionarlos, pagar alquileres, multas y otros gastos.