Deportes. Domingo, 19 de Octubre, 2025
Kevin Durant quiere estar en Houston más de un año. Y dejó más de 30 millones de dólares en la mesa de negociación para hacerlo posible.
Durant firmó una extensión de contrato que podría mantener al cuatro veces campeón de anotación y cuatro veces medallista de oro olímpico con los Rockets hasta la temporada 2027-28, anunció el equipo el domingo.
Se trata de una extensión de dos años, el segundo año a opción de Durant, según una persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque los Rockets no revelaron esos detalles.
ESPN, que fue el primero en informar sobre el acuerdo, citó al socio comercial de Durant, Rich Kleiman, y afirmó que el acuerdo podría alcanzar los 90 millones de dólares. Si Durant juega ambas temporadas según lo previsto, esos 90 millones de dólares elevarían sus ingresos en la cancha a casi 600 millones, lo que podría ser un récord de la NBA, dependiendo de cuánto tiempo siga jugando LeBron James.
Durant, 15 veces All-Star, uno de los únicos siete jugadores en la historia de la NBA con tantas selecciones, era elegible para una extensión que podría haber ascendido a 122 millones de dólares. Optó por una cantidad menor, una decisión que brindará a los Rockets amplia flexibilidad para futuros acuerdos.