Deportes. Viernes, 14 de Junio de 2019
OAKLAND, California. – El guardia de los Golden State Warriors, Klay Thompson, sufrió una ruptura en el ligamento anterior de la rodilla izquierda en el Juego 6 de las Finales de la NBA el jueves por la noche, anunció el equipo.
Thompson se lastimó con 2 minutos, 22 segundos restantes en el tercer cuarto luego de que recibió una falta del escolta de los Toronto Raptors, Danny Green, cuando Golden State estaba arribe 83-80. Thompson cayó e inmediatamente tomó la rodilla mientras se retorcía de dolor en el suelo.
Los Warriors descartaron a Thompson por el resto del juego, y abandonó el Oracle Arena con muletas, de la misma manera que lo hizo Kevin Durantdespués de romperse el tendón de Aquiles derecho en el Juego 5.
Thompson dejó el juego en medio de otra gran actuación en las Finales. Tuvo 30 puntos en 32 minutos, tuvo 8 de 12 desde el campo y tomó cinco rebotes. Pero no fue suficiente y los Raptors ganaron 114-110 para terminar con una victoria de la serie 4-2 y cconseguir su primer campeonato de la NBA. SPNdeportes
Cuando se le preguntó qué pasó por su cabeza cuando Thompson cayó, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo: «Es sorprendente que estemos sentados en esta posición con – durante el juego, tenemos la oportunidad de ganar el juego y forzar un Juego 7 en a Toronto y sólo piensas: «¿Cómo? ¿Cómo se ha puesto este grupo de hombres en posición de hacerlo?» Y luego, como dije, cuando Klay sale del juego, es una especie de ‘Tienes que estar bromeando. Esto tiene que parar’.
«Pero es lamentable la forma en que se fue, no sé si se relaciona con las cinco temporadas consecutivas de juegos y todo el desgaste, pero es devastador».