Deportes. Miercoles, 09 de Septiembre, 2020
LAKE BUENA VISTA, Fla. – Los Angeles Lakers jugarán una hora más temprano el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste el jueves, un cambio de horario que no podría darse en L. A.
Los Lakers jugarán contra los Houston Rockets a las 7 p.m. ET, un ajuste bienvenido después de que sus primeros ocho partidos de playoffs comenzaran a las 9 p.m. ET (seis veces) u 8:30 p.m. ET (dos veces).
Mientras que la NBA lleva a cabo su postemporada por primera vez en una ubicación centralizada, estableciendo una burbuja en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, para terminar la temporada en medio de la pandemia de coronavirus, los Lakers dicen que los partidos finales han limitado el ventaja de no tener que viajar a otras arenas.
«Simplemente eliminas ese elemento de estar en el aire, llegar tarde en la noche. Pero nuestra salida a las 9 en punto, se siente como si estuviéramos jugando y viajando durante la temporada», dijo el miércoles el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Es porque estás volviendo al hotel muy tarde, estás despierto hasta tarde».
Para propósitos de televisión, a veces esos inicios se retrasan media hora más o menos para adaptarse al juego que los precede. Y para los jugadores de los Lakers, eso significa no poder irse a dormir hasta altas horas de la madrugada después de un partido.
«Me pongo a trabajar inmediatamente después del juego», dijo LeBron James después de la derrota del Juego 1 de los Lakers ante Houston. «Gane, pierda o empate, empiezo mi tratamiento ya en el vestuario, cuando regreso al hotel hago un poco más. Estaré despierto bastante tarde esta noche».
Vogel estima que en una noche de juego típica, no se irá a la cama hasta las 3 a.m. como muy pronto y luego volverá a levantarse a las 9 para su reunión matutina de entrenadores.
«Veo películas hasta que me quedo dormido, que normalmente no es antes de las 3», dijo Vogel. «Pero normalmente no después de las 5. Yo diría que antes de las 3 y las 4 es cuando normalmente me acuesto después de un juego de las 9 en punto».
Las transmisiones de los Lakers-Rockets se emparejaron con la serie de semifinales de la Conferencia Este de los Milwaukee Bucks–Miami Heat y se emitieron como dobles partidos. Pero con el Heat ya eliminando a los Bucks, eso significa que los Lakers y Rockets tendrán el único juego en el calendario de la NBA el jueves y, por lo tanto, una hora de inicio más temprana.