Deportes. Martes, 14 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras las Águilas Cibaeñas dar señales de vida en el día de ayer, al obtener la victoria contra las Estrellas Orientales 6-1, poniéndole fin a su racha negativa de siete derrotas en el Todos Contra Todos del campeonato de béisbol profesional 2024/2025, dedicado a la memoria de don José León Asensio, el dirigente de las ‘Cuyayas’ Yadier Molina guarda la esperanza en que el equipo resurja como el Ave Fénix.
Las Águilas ganaron su primer partido del Round Robin en su casa y ahora tienen marca de 2-9, mientras que los orientales se quedan con 5-6. La victoria fue para J.P. Woodward, y la derrota recayó en Eduardo Vera.
El importado Kurt Heyer abrió por las Águilas, con una labor de 4.0 entradas en las que permitió una carrera, tres hits, tres bases por bolas y ponchó a dos de los 18 bateadores que enfrentó.
Luego subieron al montículo amarillo J.P. Woodward (5), Jonathan Hernández (6), Yoan López (7), Richard Rodríguez (8) y Fernando Abad (9).
El mexicano Eduardo Vera fue el primero en subir a la lomita verde, con una breve actuación de 1.1 episodios. Enfrentó a nueve bateadores, permitió cinco imparables y tres carreras, sin otorgar transferencias ni ponchar a nadie.
Después escalaron el box Román Méndez (2), Jeremy Rhoades (3), José Manuel Fernández (6), Joel César (7), Jefry Yan (8) y Raffi Vizcaíno (8).
Las Águilas no se hicieron esperar y se hicieron presentes con una carrera en la primera entrada. Después de dos eliminados, Harold Ramírez disparó un doble y anotó con sencillo de Aderlin Rodríguez.
Los verdes igualaron en el segundo episodio con un doblete de Miguel Sanó y un sencillo de Rodolfo Durán.
Las Águilas volverán a jugar este martes en el estadio Cibao, cuando recibirán la visita de los Tigres del Licey.