Deportes. Martes, 20 de Agosto de 2024
El enfrentamiento entre ambos nació desde la llegada de MJ a la liga, luego se potenció con los cruces entre Chicago y Detroit en los playoffs que dieron origen a “The Jordan Rules”, y terminó de asentarse con el veto al ex base de los Pistons para formar parte del Dream Team original
“Nunca ha habido otro jugador como LeBron James. Para mí, es el mejor que he visto desde el punto de vista del equipo y también como jugador de baloncesto. Lidera en casi todas las categorías estadísticas. Ha superado a Kareem (Abdul Jabbar) en anotaciones. Creo que tiene la mayor cantidad de puntos en los Playoffs. No solo eso, cuando miras la columna de asistencias, creo que me ha superado; creo que ha superado a Magic (Johnson) en el récord de asistencias. Quiero decir, cuando hablas de asistencias, anotaciones, rebotes, nunca hemos tenido un jugador en la NBA que haya tocado todas las categorías estadísticas y liderado en algunas de estas categorías de las que estamos hablando”.
Isiah Thomas, una vez más, le subió el fuego a la polémica. Líder de los Detroit Pistons que supieron poner de rodillas a los Chicago Bulls del incipiente Michael Jordan; tal vez su principal enemigo, sigue abonando a la rivalidad hasta desde las declaraciones, subiendo al trono a la estrella de los Lakers, flamante campeón olímpico con Estados Unidos, y ni siquiera nombrando a Su Majestad en su discurso. No por nada, MJ jamás ocultó sus sentimientos hacia el base. Y hacia sus compañeros.