Deportes. Jueves, 12 de Marzo, 2020
MIAMI (AP) – La NBA ha suspendido su temporada «hasta nuevo aviso» después de que un jugador de los Jazz de Utah dio positivo el miércoles por el coronavirus, un movimiento que se produjo solo unas horas después de que la mayoría de los propietarios de la liga se inclinaran hacia juegos sin fanáticos en arenas .
Por: apnews.com
Ahora no habrá ningún juego, al menos por el momento. Una persona con conocimiento de la situación dijo que el jugador de Jazz que dio positivo fue el centro Rudy Gobert. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque ni la liga ni el equipo confirmaron la prueba.
«La NBA está suspendiendo el juego después de la conclusión del calendario de juegos de esta noche hasta nuevo aviso», dijo la liga en un comunicado enviado poco después de las 9:30 p.m. EDT. «La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus».
El resultado de la prueba, dijo la NBA, se informó poco antes de que se suspendiera el horario programado para el partido de Utah en Oklahoma City el miércoles por la noche. Los jugadores estaban en el piso para entrar en calor y los avisos estaban a un paso de distancia cuando les dijeron que regresaran a sus vestuarios. Unos 30 minutos más tarde, los fanáticos dijeron que el juego fue pospuesto «debido a circunstancias imprevistas».
Esas circunstancias eran el peor escenario de la liga por el momento: un jugador con resultados positivos. Una segunda persona que habló con AP bajo condición de anonimato dijo que la liga espera que el cierre dure un mínimo de dos semanas, pero advirtió que el plazo es muy fluido.
«Es un momento muy serio en este momento», dijo el entrenador de los Miami Heat, Erik Spoelstra. «Creo que la liga se movió de manera adecuada y prudente y todos tendremos que monitorear la situación y ver a dónde va desde aquí».
El Jazz emitió un comunicado diciendo que un jugador, que no identificó a Gobert, dio negativo el miércoles por la gripe, la faringitis estreptocócica y una infección de las vías respiratorias superiores. Los síntomas de ese jugador disminuyeron a medida que avanzó el día, pero de todos modos se tomó la decisión de evaluar COVID-19. Esa prueba regresó con un resultado positivo preliminar.
«El individuo actualmente está al cuidado de los funcionarios de salud en la ciudad de Oklahoma», dijo el Jazz, y agregó que las actualizaciones vendrían según corresponda.
Para la mayoría de las personas, el coronavirus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.
La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, que declaró una pandemia el miércoles, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse. En China continental, donde el virus explotó por primera vez, más de 80,000 personas han sido diagnosticadas y más de 58,000 se han recuperado hasta ahora.