Deportes. Domingo, 12 de Enero de 2025
(EFE).- La final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona, la tercera consecutiva que juegan en esta competición, concentra un amplio número de alicientes en ambos equipos por la rivalidad, la expectación y el contexto en el que tiene lugar el encuentro en la ciudad saudí de Yeda.
Estos son los diez principales protagonistas del partido decisivo del torneo (20.00 hora española), que dirime el primer título del año:
Es la primera final en esta competición del delantero francés, que, en caso de victoria, sumará su tercer título encadenado desde que llegó al Real Madrid, tras la Supercopa de Europa ante el Atalanta y la Copa Internacontinental frente al Pachuca, en un momento en el que atraviesa su mejor forma desde que llegó al club en verano.
En ambas finales, Mbappé logró marcar un tanto, pero no pudo hacerlo en el único ‘clásico’ que ha disputado hasta ahora, el disputado en LaLiga el pasado 26 de octubre, en el que los azulgrana arrasaron 0-4 al conjunto blanco en el Bernabéu.
El brasileño aspira a su cuarta Supercopa, después de las de 2020, 2022 y la del año pasado, en la que fue el auténtico protagonista con una un triplete ante el Barcelona.
Tras no ganar el Balón de Oro, Vinícius busca reivindicarse con un título con el que acallar de paso las controversias en las que se ha visto envuelto en los últimos, bien por su comportamiento o por los insultos racistas recibidos.
Con nueve goles en diez partidos, el centrocampista inglés atraviesa un estado de forma sobresaliente, como evidenció en la semifinal ante el Mallorca.
La mejoría del equipo en el último mes y medio ha coincidido con la progresión de Bellingham, convertido en la pieza principal en la conexión con el tridente ofensivo.
En caso de victoria, el centrocampista croata sumará 29 títulos con el Real Madrid, consolidándose como el más laureado de la historia del club.
Con 39 años -en septiembre hará 40- y con la perspectiva de renovar una temporada más su contrato, que expira el próximo mes de junio, Modric ya no tiene la condición indiscutible de titular, pero sigue siendo un actor fundamental dentro y fuera del campo.
Como Modric, Carlo Ancelotti es el entrenador con más títulos en la entidad blanca, con quince, tras superar a Miguel Muñoz con la Copa Intercontinental conquistada en diciembre.
El técnico italiano, premiado como el mejor del mundo, pretende engordar su leyenda a costa de un Barcelona con el que se ha enfrentado en 17 ocasiones en sus dos etapas en el banquillo madridista, con nueve triunfos y ocho derrotas.