Deportes. Domingo, 18 de Mayo, 2025
La WNBA está investigando comentarios raciales dirigidos hacia Angel Reese por parte de fanáticos durante la derrota de Chicago Sky ante Caitlin Clark y las Fever en Indiana el sábado, según una persona familiarizada con la situación.
La persona habló con The Associated Press el domingo bajo condición de anonimato porque la liga no había identificado públicamente a quiénes iban dirigidas las burlas ni quiénes hicieron las acusaciones.
“La WNBA condena enérgicamente el racismo, el odio y la discriminación en todas sus formas; no tienen cabida en nuestra liga ni en la sociedad”, declaró la liga en un comunicado. “Estamos al tanto de las acusaciones y estamos investigando el asunto”.
Reese, de raza negra, y Clark, de raza blanca, se enfrentaron por séptima vez en su continua y muy comentada rivalidad . Clark fue nombrado Novato del Año la temporada pasada y Reese quedó segundo en la votación.
El sindicato de jugadoras de la WNBA publicó una declaración poco después del comentario de la liga sobre el asunto.
La WNBPA está al tanto de los informes sobre comentarios de odio en el partido de ayer en Indianápolis y apoya la investigación que la WNBA está llevando a cabo sobre este asunto. Este tipo de comportamiento es inaceptable en nuestro deporte —decía el comunicado—. Según la política de la WNBA «Sin espacio para el odio», confiamos en que la liga investigará a fondo y tomará las medidas oportunas para garantizar un entorno seguro y acogedor para todos. Fuente: AP