Deportes. Viernes, 07 de Agosto, 2020
LAGO BUENA VISTA, Florida (AP) – Esta es la tierra intermedia de los Lakers de Los Ángeles.
Los juegos en este momento son importantes, en el sentido de que solo quedan tres concursos para generar impulso para la postemporada. Y los juegos en este momento no importan, en el sentido de que los Lakers básicamente sabían hace cinco meses que serían el sembrado No. 1 en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Perdieron nuevamente el jueves por la noche, con LeBron James recibiendo la noche libre en una derrota ante los Houston Rockets. Los Lakers están 2-3 en la burbuja hasta ahora, y sus números ofensivos son brutales.
Hay 22 equipos aquí en el reinicio de la NBA en Walt Disney World. De esos 22, los Lakers, el equipo con el segundo mejor récord en la NBA, ocupan el último lugar en porcentaje de goles de campo (.408), el último en porcentaje de 3 puntos (.234), el último en puntos por partido (98.8) y penúltimo en porcentaje de tiros libres (.729).
«Esta es una temporada totalmente diferente, una situación drástica totalmente diferente para todos nosotros, incluido yo mismo», dijo James esta semana.
Si ganan el Juego 1 de los playoffs en aproximadamente una semana y media, nada de esto importará. Si ganan el título de la NBA en un par de meses, esto será olvidado por mucho tiempo. Pero en este momento, los Lakers seguramente no parecen ser un equipo que se lanzará a la postemporada.
«Creo en los porcentajes», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. «Creo en los hombres que confían en el trabajo que realizan. Y siempre hay una reversión a la media. La ley de los promedios se desarrolla y estoy de acuerdo con eliminar todas estas fallas en este momento «.
James no jugó contra Houston debido a lo que los Lakers describieron como dolor muscular en la ingle. A lo largo de los años, ha habido muchos casos en los que James retiró los juegos hacia el final de la temporada regular una vez que la semilla de los playoffs de su equipo fue segura.
Pero esto cae dentro de lo que estaba diciendo cuando llamó a esto «una temporada totalmente diferente», o como la NBA llama a los juegos en este reinicio, un juego completamente nuevo. Tener más de cuatro meses de descanso no es ideal para nadie, incluido James, que es una criatura de hábito y ritmo.
Y aunque ha tenido destellos de su personalidad típica de calibre MVP en Disney, no han sido constantes. Entró en el reinicio promediando 25.7 puntos, 10.6 asistencias y 7.9 rebotes con 50% de tiros desde el campo, 35% desde un rango de 3 puntos.
En sus cuatro juegos en Disney, James está promediando 19.3 puntos, 10 rebotes y 6.3 asistencias con 42% de disparos, 27% desde un rango de 3 puntos. Para casi cualquier otra persona en el planeta, esos son buenos números. Para James, muestra que su mejor forma aún no está allí.
Esta es una situación totalmente diferente a cualquier otra situación en la que he estado en mi carrera, por lo que no tengo experiencia en tener la semilla número 1 dentro de una burbuja durante los juegos de siembra en agosto», dijo James. «Por lo tanto, esta es una experiencia de aprendizaje para todos nosotros y la tomaremos día a día y continuaremos trabajando en nuestros hábitos, ya sea en el piso, durante la sesión de cine, cuando podamos tírate al suelo también.
Tiene razón: los hábitos necesitan algo de trabajo.
Los Lakers tienen tres de los cuatro juegos de menor puntuación jugados en la burbuja hasta el jueves: tuvieron 97 contra los Rockets, 92 contra Toronto el 1 de agosto y 86 contra Oklahoma City el miércoles. El único otro equipo con un total de puntos como ese hasta ahora en el reinicio es Utah, que tuvo 94 contra el Thunder el 1 de agosto.
Los Lakers también tienen los dos peores juegos de porcentaje de goles de campo en la burbuja hasta el jueves, así como los dos peores juegos de tiros de 3 puntos.
No parecen entrar en pánico, porque nada cuenta todavía. Y hay un lado positivo: los Lakers juegan su último partido inicial el 13 de agosto, que podría ser hasta cinco días antes de su primer partido de playoffs debido a la serie de play-in de West que ahora parece casi segura.
En otras palabras, los Lakers tendrán tiempo para comenzar a verse como ellos mismos nuevamente.
«Obviamente, es una situación para nosotros que no estamos lanzando bien la pelota», dijo el ala de los Lakers, Kyle Kuzma. «Pero también sabemos que tenemos productos probados».