Santo Domingo, 22 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Viernes, 29 de Mayo de 2020

Las cinco verdades de Michael Jordan que desvela ‘The Last Dance’ y que no conocías

recientes, podemos conocer mejor que nunca la figura de Jordan y sus míticos Bulls de la 97-98, y descubrir algunos de los secretos mejor guardados del mítico 23. Destacaremos estos cinco, pero hay muchos más.

La primera gran revelación es la NBA que se encuentra Jordan cuando llega a los Bulls, tras realizar unos Juegos Olímpicos de Los Angeles increíbles. El novato habla de «Un circo ambulante de cocaína, marihuana y mujeres». Eso afectó a un jovencísimo Michael Jordan y le obligó a ‘aislarse’ de sus compañeros.

 

Justo en esa época de novato descubrimos como Jordan creo su imperio ‘por casualidad’. A día de hoy la principal fuente de ingresos del ex jugador… es la venta de zapatillas bajo su marca. Se estima que la cifra supera los 1300 millones de dólares. Algo que le concedió Nike de manera pionera fue llevarse una parte de las ventas de los modelos. Las míticas ‘Air Jordan’ llegaron al mercado y lo destrozaron aportando 100 millones de dólares. Jordan no quería ni reunirse con Nike, y su marca preferida era Adidas. Sin embargo, los alemanes no tenían presupuesto en ese momento, Converse tenía a otras estrellas NBA… y Jordan acabó en la marca de Oregón. El resto es historia de los negocios.

 

 

El documental The Last Dance desvela un lado oscuro de Jordan, no todo iban a ser cosas buenas… El ex jugador tuvo varios incidentes por apostar. Cantidades grandes para el resto de los mortales pero irrisorias para él. Apostaba en partidas de poker o jugando al golf, algo que le situó en el punto de mira de la prensa y de la ley. Uno de los grandes secretos desvelados es la ausencia de ‘Air’ a la recepción de los campeones en la Casa Blanca. Prefirió estar jugando al golf (y apostando) con un mafioso.

Y aunque sale su lado más ‘turbio’ también hemos podido ver imágenes muy reveladoras de su lado más humano, hasta el punto de tener que parar una entrevista por la emoción de recordar a su padre asesinado. Jordan dejó del baloncesto tras ganar su tercer anillo… Justo el verano en el que perdió a su padre. En la serie documental vemos un vínculo enorme con su progenitor y nos hace ver que el mejor jugador de todos los tiempos también sentía y padecía más allá de ser una máquina competitiva. La imagen de Jordan tirado en el vestuario tras ganar la NBA por primera vez sin su padre es desgarradora.

La quinta gran revelación que nos deja este documental es que Jordan tenía pensado retirarse antes. Mucho antes. concretamente en 1992, tras ganar su segundo anillo. Jordan estaba saturado, porque ser tan competitivo es agotador, y tenía pensado decir adiós al baloncesto en 1992. sin embargo, le apetecía volver a ir a los Juegos Olímpicos y su presencia en Barcelona 92 fue el golpe definitivo para no retirarse por un motivo: Compartió mucho tiempo con Larry Bird y Magic Johnson… dos grandes estrellas que no habían ganado tres anillos seguidos. Si Jordan ganaba la NBA tras los Juegos Olímpicos haría algo que las grandes estrellas de Lakers y Celtics no habían podido. Estaría a otro nivel. Luego volvería a hacerlo con otro ‘threepeat’ tras coquetear con el baseball, usar el dorsal 45 y buscar motivación de lugares donde él sólo podía. Otros misterios como los motivos del ‘Flu Game’, o partido de la gripe y la gran pregunta de las razones para no intentar ganar un séptimo anillo también quedan resueltos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Sudán del Sur casi vence a EEUU en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos

La bandeja de LeBron James a ocho segundos del final fue el gol de la victoria, y el triunfo marcó […]

Deportes

Adrian Beltré recuerda sus inicios: “Nunca pensé en llegar hasta donde estoy”

COOPERSTOWN, Nueva York – De cara a su exaltación al Salón de la Fama este domingo en Cooperstown, Adrian Beltré se acuerda […]

Para Beltré, ¿cuál fue el mejor momento de su carrera?

COOPERSTOWN, Nueva York – Si le preguntas a Adrián Beltré cuál fue el mejor momento de su carrera, el exantesalista no duda […]

Argentina conquista la Copa América 2024 luego de vencer a Colombia

DIARIO ECO/MIAMI.- Con marcador 1-0, Argentina derrotó a Colombia, logrando su segundo e histórico título número 16 de la Copa […]

Atléticos aplastan a Filis detrás de tres cuadrangulares de Butler

FILADELFIA — Lawrence Butler pegó tres jonrones, Brent Rooker y Seth Brown tuvieron dos vuelacercas cada uno y los Atléticos […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60