Deportes. Domingo, 06 de Noviembre, 2022
LeBron James se refirió a la suspensión de Kyrie Irving, reconociendo que su ex compañero de equipo «causó algún daño» con sus recientes acciones en relación con una película que incluía mensajes antisemitas.
Irving fue suspendido por Brooklyn Nets por un mínimo de cinco partidos el jueves pasado, con la franquicia considerándolo «actualmente no apto para ser asociado» con el equipo. Más tarde, Irving emitió una disculpa a través de Instagram en la que expresó su arrepentimiento y dijo que estaba «profundamente apenado» por haber herido a los miembros de la comunidad judía. La disculpa se esbozó como un paso para que Irving satisfaga «una serie de medidas correctivas objetivas que aborden el impacto perjudicial de su conducta», una condición para la reincorporación establecida por los Nets.
«Puedo decirles esto, es simple. Yo, personalmente, no apruebo ningún odio a ningún tipo. A ninguna raza. A las comunidades judías, a las comunidades negras, a las comunidades asiáticas. Ustedes saben cuál es mi posición», dijo James a los periodistas tras la derrota de Los Angeles Lakers ante Utah Jazz el viernes por la noche.
James continuó, añadiendo: «Creo que lo que Kyrie hizo causó algún daño a mucha gente. Y desde entonces -creo que fue hoy o ayer- se ha disculpado. Pero causó algún daño y creo que es desafortunado».