El equipo escarlata avanza hacia el 2022 con más dudas que respuestas luego de haber vuelto a perder un partido decisivo y quedar eliminados en el proceso
Los Leones del Escogido tuvieron un final de temporada decepcionante, de nuevo. Luego de colarse al “Play-in” y ganar el primer partido para forzar un último encuentro de muerte súbita, los rojos no pudieron aprovechar la ventaja de locales y terminaron cayendo derrotados cinco carreras frente a tres contra Águilas Cibaeñas.
Con su derrota, el Escogido ha perdido sus cinco últimos partidos de muerte súbita, cadena que inicio durante la campaña 2017-18, cuando cayeron en el Round Robin frente a las Águilas Cibaeñas.
1. ¿Se va el gerente José Gómez?
Antes del inicio de la campaña, el expresidente del conjunto rojo, José Miguel Bonetti, indicó que las oficinas estarían trabajando y supervisando de manera directa todo el trabajo que realizara la gerencia, luego de la forma en la que el conjunto fue eliminado en 2020.
Pocos minutos después de la eliminación del equipo, el gerente José Gómez borró su cargo de su descripción en la red social Twitter y colocó en su lugar “LIDOM 2011-2021”. Para el buen entendedor, pocas palabras basta y a pesar de que ni Gómez ni el equipo han hecho oficial la salida del gerente, no debería sorprender si este es el caso.
Si ese es el caso y el tiempo de Gómez con el equipo culminó, surge la pregunta sobre quién será el próximo gerente de Leones del Escogido y cuál será su filosofía.
2. ¿Puede el Escogido construir un verdadero núcleo?
Una de las cosas que caracterizaron al Escogido durante estos últimos años, fue la gran cantidad de peloteros extranjeros que reforzaron al equipo. En parte, esto ocurrió como consecuencia de múltiples lesiones a lo largo de las temporadas, pero también se vio como el rumbo que el equipo decidió tomar buscando competir.
En LIDOM, lo que ha funcionado en los últimos años es la creación de sólidos núcleos nativos, dispuestos a jugar todo el camino con los equipos. Dadas las restricciones por viajes, los conjuntos asiáticos firmando cada vez más peloteros dominicanos y la situación en la que se encuentra la agencia libre de la liga, el Escogido tendrá que hacer un trabajo sumamente sólido para construir un núcleo, lo cual hasta el momento no ha podido lograr.
3. ¿Quién será el próximo dirigente escarlata?
Los Leones utilizaron a dos dirigentes en la campaña. La inició Rodney Linares, quien luego fue sustituido por Ronny Paulino, dirigente que culminó las acciones por el equipo rojo.
Paulino no tuvo la cantidad de partidos necesarios para demostrar si tiene el potencial de ser dirigente, por lo que un equipo reestructurado, con un exjugador respetado en la liga como mánager, podría ser una idea atrayente para el 2022.
Sin embargo, a los fanáticos y a los equipos lo que les interesa son los resultados positivos, lo cual no se obtuvo con Paulino a la cabeza, aunque el equipo lograra forzar el “Play-in”. Es por esto que en un año en el que parece que muchas piezas van a estar en movimiento para Leones del Escogido, queda preguntarse si usarán a alguien interno como dirigente o si irán al mercado para medir las posibilidades de cara a 2022. Fuente: ESPN