Deportes. Viernes, 01 de Noviembre de 2024
El primer partido de la temporada de los Dodgers de Los Ángeles en Corea del Sur se vio ensombrecido después por la insinuación del intérprete de Shohei Ohtani sobre el robo de la pelota al astro japonés. Su último partido posterior al partido fue una celebración con cerveza y champán por el octavo título de la Serie Mundial de la franquicia .
En el medio vinieron una multitud de lesiones, especialmente en la rotación, así como la mano rota de Mookie Betts y el esguince de tobillo de Freddie Freeman , la histórica hazaña 50/50 de Ohtani, el 11º título de la Liga Nacional Oeste de la franquicia en 12 temporadas y la compilación del mejor récord en las mayores.
Luego llegaron los playoffs, donde los Dodgers demostraron ser un grupo resistente.
Perdieron 2-1 ante sus rivales de San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional y se recuperaron para ganar en cinco juegos.
Los Mets de Nueva York los llevaron a seis juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de avanzar.
Estaban a punto de perder el primer partido de la Serie Mundial hasta que Freeman conectó el primer grand slam decisivo en la historia de la Serie. Hicieron uso de ocho lanzadores para lograr una victoria de 7-6 sobre los Yankees de Nueva York y cerrar la Serie en cinco juegos.
“Seguimos adelante. Incluso en la postemporada, no creo que nadie nos hubiera elegido. No creo que nos hubieran elegido para salir de la primera serie”, dijo el mánager Dave Roberts. “El hecho de que hayamos salido a pelear, luchar y ganar 11 partidos en octubre es un mérito para nuestros muchachos”.