×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Los eternos 3 segundos para Boston Celtics para un resultado final: 104-103

Deportes. Domingo, 28 de Mayo, 2023

Tres segundos. 3. ¿Qué puede pasar en tres segundos? De todo. Y en básquetbol, aún más. Tres segundos fue el tiempo que marcaba el cronómetro en la histórica final de los Juegos Olímpicos de 1972 entre la Unión Soviética y Estados Unidos antes de la última y polémica jugada que les dio el título a los soviéticos y describió minuciosamente Osvaldo Orcasitas para El Gráfico.

Solo tres segundos es el título de la novela de Paula Bombara que narra la historia de un accidente y sus protagonistas a partir de un testimonio que la escritora vio por televisión. Tres segundos, dicen, es el tiempo límite para atrapar a la audiencia y hacer que siga consumiendo el contenido que uno genera en esta era del vértigo absoluto. Pero si llegaron hasta acá ya habrán cruzado esa barrera y podremos revisar qué pasó entre los 3 segundos que indicaba el reloj desde la falta de Al Horford a Jimmy Butler hasta que Derrick White le dio la victoria a Boston Celtics sobre Miami Heat sobre la bocina del cierre del sexto partido de las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

Butler se hizo cargo de la pelota para lo que podría haber sido la última jugada del partido. Atacó con dribbling hacia su derecha, se frenó y saltó para lanzar desde la esquina. Horford le cometió falta. Josh Tiven marcó la infracción indicando que el intento era de dos puntos. Tras un par de minutos de revisión, los árbitros corrigieron el falló y marcaron que Butler estaba tirando un triple, entonces le correspondían tres lanzamientos libres. También modificaron el tiempo restante en el cronómetro: de 2.1 segundos a 3.

Butler, héroe del Heat en estos playoffs, respiraba profundo. Jayson Tatum no podía entender cómo parecía escapárseles a los Celtics un partido que tenían prácticamente ganado. Horford masticaba bronca. Los fanáticos de Miami pedían calma en el tenso ambiente del Kaseya Center. Joe Mazzulla comenzaba a trazar en su pizarra la última acción ofensiva de sus Celtics sin todavía saber qué pasaría con los tiros libres. Jimmy convirtió el primero para acercarse, el segundo para igualar, mientras una hincha tapaba su rostro con las dos manos porque no soportaba los nervios de la situación, y el tercero para poner a su equipo al frente 103-102. Ya sabemos: quedaban 3 segundos. ¿Poco tiempo? No, muchísimo.

Gregg Popovich: Es hora de un nuevo entrenador para los San Antonio Spurs

SAN ANTONIO (AP) Mitch Johnson le extendió la mano. Gregg Popovich se la estrechó y luego lo atrajo hacia sí […]

Inefi selecciona escuelas emblemáticas para levantar polideportivos escolares en todo el país

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) anunció este martes una nueva etapa en su política de infraestructura deportiva escolar, con la selección […]