Deportes. Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Aunque el presidente del departamento de operaciones de los Indios, Chris Antonetti, dijo la semana pasada que espera que el puertorriqueño Francisco Lindor sea el campocorto del equipo en el Día Inaugural de la temporada 2020, los rumores de cambios alrededor de la estrella de 26 años no se detienen.
Lindor está a dos años de la agencia libre, así que ciertamente Cleveland no tiene demasiada urgencia para hacer un cambio esta temporada muerta. Pero hay un puñado de razones que hacen que tenga mucho sentido hacer el movimiento de una vez.
Con dos años bajo control contractual del equipo, los clubes interesados podrían estar dispuestos a ofrecer un paquete bien significativo para adquirir a Lindor, incluso sin garantías de que el shortstop vaya a firmar una extensión de contrato. Sin embargo, Jim Bowden de The Athletic cree que la mejor opción para Cleveland es permitirle al equipo comprador una opción para negociar un nuevo contrato con Lindor al momento en el que se acuerde el cambio, con la opción de cancelar todo si no hay acuerdo con el pelotero.
El problema para los Indios, como apunta Bowden, es que hay pocos equipos con los prospectos necesarios para adquirir a Lindor y los recursos financieros para firmarlo a largo plazo. Bowden cree que los Dodgers, los Yankees y los Filis son los tres potenciales candidatos que encajan en ese perfil.