Deportes. Martes, 14 de Julio de 2020
En la última ocasión cuando la NBA descendió sobre Orlando, Florida, el mundo de las tenis pudo presenciar algunos de los temas y lanzamientos más icónicos en la historia del Fin de Semana del Juego de Estrellas. Las distintas marcas comenzaron su planificación con 16 meses de anticipación al evento celebrado en 2012. Nike introdujo su detallada colección «Galaxy», como un homenaje al cercano centro espacial de la NASA ubicado en Cabo Cañaveral. Dichos modelos se cotizaron inmediatamente en el mercado de reventa a precios muy superiores a los originalmente etiquetados.
En esta ocasión, la situación será radicalmente diferente.
Con las distintas empresas enfrentándose a retrasos en sus procesos de fabricación en Asia, provocados por los cierres y restricciones a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el cambiante calendario de los partidos remanentes de temporada regular de la NBA también ha generado una amplia variedad de modificaciones en estrategias de mercadeo y cronogramas de lanzamientos en toda la industria.
Entre sus marcas Nike Basketball y Jordan Brand, Nike Inc. tiene estimado contar con más del 77% de representación entre los 22 equipos que jugarán en el reinicio de la temporada, que se jugará en el estado de la Florida. Nike forma parte de un contrato por ocho años y mil millones de dólares para diseñar, fabricar y suplir a todos los equipos de la NBA con uniformes, implementos de calentamiento y vestimenta casual.
Con una temporada demorada por cinco meses, este nuevo cronograma entre los meses de julio y octubre permitirá a una variedad de jugadores estrenar los modelos que llevan su firma para la temporada otoñal. Se estima que 13 de los 18 jugadores activos de la NBA que cuentan con tenis con su nombre, participarán en los partidos de este torneo tan particular.
Kyrie Irving y Kevin Durant, compañeros en los Brooklyn Nets y que cuentan con líneas fabricadas por Nike, se apartarán de la competición debido a lesiones; mientras que Stephen Curry, Klay Thompson y Derrick Rose, como miembros de los Golden State Warriors y Detroit Pistons, respectivamente, no clasificaron para participar en Florida.
Mientras la liga se prepara para jugar hasta bien entrado el verano, la ventana de finales de agosto será otro momento agridulce y emotivo para Nike, jugadores y aficionados por igual: el cumpleaños de Kobe Bryant, que nació un 23 de agosto, probablemente coincidirá con los tramos finales de la serie de cuartos de final de la NBA.
Alrededor de la industria, se mantiene la expectativa de que Nike espera la fecha del 24 de agosto (que serviría para conmemorar los números de las dos camisetas que vistió Bryant con Los Angeles Lakers) para lanzar tenis conmemorativas por primera vez desde el trágico deceso de Bryant, producido en enero pasado.
De los aproximadamente 325 jugadores que han confirmado su retorno a la actividad del baloncesto, aspiramos que los 20 mencionados a continuación presentarán modelos y servirán de imagen para los lanzamientos de cada una de sus respectivas marcas patrocinadoras, a medida que se desarrolla la acción del baloncesto en la Florida. seguir la historia En espn.com.do
https://www.instagram.com/p/CBAHcTUg13i/?utm_source=ig_web_copy_link