Deportes. Miercoles, 07 de Julio, 2021
PHOENIX (AP) – En su mejor momento, los Phoenix Suns tienen tres jugadores que pueden hacerse cargo de un juego.
Están Chris Paul y Devin Booker, derribando defensas desde la zona de defensa. Deandre Ayton ha sido una bestia en los tableros y casi automático como tirador.
Cuando los tres están rodando como lo hicieron en el Juego 1 de las Finales de la NBA, es fácil ver por qué esta finalmente podría ser la oportunidad de campeonato de los Suns.
«Tenemos un equipo real», dijo Paul el miércoles, «como un equipo en el que no se puede simplemente marcar a uno o dos muchachos».
Se supone que los Milwaukee Bucks tienen la misma fórmula.
Sin embargo, justo cuando Giannis Antetokounmpo regresó, el juego de Jrue Holiday se fue. Y si los Bucks van a igualar la serie el jueves por la noche, y ciertamente si tienen alguna esperanza de ganarla, no pueden permitirse las malas noches de esos dos o de Khris Middleton.
«Creo que en ese mundo perfecto e ideal, los tres muchachos están bateando y haciendo clic y todo es perfecto», dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. «Pero supongo que si miras a cualquier equipo que tenga tres grandes jugadores o tres jugadores realmente importantes, apuesto a que muchas noches son dos de cada tres que van y juegan bien».
Antetokounmpo anotó 20 puntos y 17 rebotes en su regreso a la alineación, y podría ser difícil para Milwaukee pedir mucho más poco después de una lesión en la rodilla izquierda que parecía que podría haberlo noqueado por mucho más tiempo.
Pero los Bucks ciertamente pueden esperar algo mejor de Holiday, quien falló 10 de sus 14 tiros y terminó con solo 10 puntos en la victoria de los Suns por 118-105 . Y aunque durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los mejores escoltas defensivos de la NBA, no pudo limitar ni a Paul ni a Booker, aunque para ser justos, tal vez nadie podría haberlo hecho el martes.
Holiday dijo que sabe lo que debe hacer de manera ofensiva.
«Escojo mis lugares para ser agresivo, y creo que a veces me ha metido en problemas», dijo Holiday. “Creo que tengo que ser agresivo desde el comienzo del juego. A veces se vuelve un poco difícil, o simplemente un poco diferente, de nuevo, porque tenemos otro manejador de balón y alguien que es genial en la transición y hace jugadas para los demás ”.
Holiday promedió 26 puntos y 11 asistencias en las dos victorias que Antetokounmpo se perdió para terminar la final de la Conferencia Este. Hizo al menos 20 tiros en ambos juegos, jugando con una agresión sin el dos veces Jugador Más Valioso que no siempre le brindó en la postemporada.