Deportes. Lunes, 17 de Agosto de 2020
La parte más esperada de cualquier temporada de la NBA, los playoffs, dan inicio el lunes después de un paro de más de 140 días y una breve, pero interesante reanudación en Orlando.
La Conferencia Oeste se demoró en definir al octavo pasajero y se tuvo que jugar un play-in (repechaje) para conocer a la semilla número ocho. Hasta el viernes, Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies mantenían vivas sus esperanzas de playoffs, el resto de los emparejamientos ya estaba definido.
Al igual que en el Este, el pronóstico en el Salvaje Oeste se cumplió y Los Angeles Lakers y LA Clippers acapararon los primeros lugares, tal como se esperaba de acuerdo a la calidad de integrantes en sus plantillas.
Los emparejamientos en esta conferencia quedaron definidos así:
(1) Lakers vs Blazers (8)
(2) Clippers vs Mavericks (7)
(3) Denver Nuggets vs Jazz (6)
Para los expertos, los dos primeros sembrados, Lakers y Clippers son los favoritos para seguir en el camino y llegar a las Finales en donde por parte de la Conferencia Este, probablemente se toparán con los Milwaukee Bucks.
Después de un cerrado juego de play-in celebrado el sábado, los Blazers firmaron su pasaporte a la primera ronda de los playoffs donde se medirán a LeBron James, Anthony Davis y compañía a partir del martes.
La quinteta de Oregon venció 126-122 a los Grizzlies y con ello confirmó el buen momento que vive desde que se integraron a la burbuja para el reinicio de la Temporada 2019-2020.
Si había un candidato entre Blazers y Grizzlies para hacerse frente a los favoritos Lakers, eran precisamente los de Damian Lillard, quienes llegaron a Orlando a tres juegos y medio de Memphis y al final se quedaron con la octava semilla.