Deportes. Domingo, 27 de Julio, 2025
COOPERSTOWN, N.Y. — La lluvia amenazó la Ceremonia de Exaltación del grupo del 2025 del Salón de la Fama del Béisbol, con la desafortunada posibilidad de que el evento se viera obligado a realizarse en un pequeño recinto interior.
Pero, afortunadamente, el clima y los dioses del béisbol no permitieron que eso sucediera a este numeroso, diverso e históricamente significativo grupo y a la enorme multitud de fanáticos que atrajo aquí el domingo. Aunque se retrasó una hora, el día de gala en el podio para Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner, y las familias de los fallecidos Dave Parker y Dick Allen, transcurrió sin problemas en los terrenos del Clark Sports Center.
BILLY WAGNER
“Billy the Kid” sabía cómo cerrar, y eso se extendió a su experiencia en la boleta de la BBWAA, ya que logró su entrada a Cooperstown en su décima y última boleta.
Pero el domingo abrió las acciones, dando el primer discurso de aceptación y aplicando un consejo que había recibido.
«Respira profundo», dijo. «Solo recuerda cuando yo tenía que enfrentar a los bateadores 3-4-5 para que tu pudieras dominar a los bateadores 6-7-8».
Con un promedio de oponentes de .187 y una tasa de ponches del 33.2% que se clasifican como los mejores para un pitcher con al menos 900 entradas, Wagner logró un apoyo constantemente creciente en la boleta antes de finalmente abrirse paso en el 2025. En 16 temporadas con los Astros, Filis, Mets, Medias Rojas y Bravos, Wagner fue siete veces All-Star y sumó 422 salvados y 1,196 ponches en 903 innings. Sus 225 rescates con Houston son un récord de la franquicia, y ahora está inmortalizado con una gorra de los Astros.