Deportes. Jueves, 16 de Diciembre, 2021
SANTO DOMINGO, RD.- El equipo de los Toros del Este dieron una paliza a los Leones del Escogido finalizando el juego con pizarra 7 carreras por cero, en el partido celebrado ayer miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El lanzador Raúl Valdez, a quien se le adjudicó la victoria luego de lanzar 7 entradas en blanco de solo 4 hits, apenas dio un boleto y ponchó 10 bateadores rojos, se convirtió en el octavo lanzador en toda la historia en llegar a 50 triunfos en La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
La derrota recayó sobre Cristopher Molina (0-1, 3.23) tras permitir 5 hits y 4 carreras en 1.2 episodios.
Por otro lado, Ricky Aracena y Malquin Canelo conectaron cuadrangulares, permitiendo así, la quinta blanqueada de la temporada para los Toros y la séptima vez que consiguen un partido de cifras dobles en hits.
El triunfo permite que los Toros (15-23) ganen la serie particular (5-3) y se mantiene el dominio romanense sobre los melenudos. Los Leones caen a 18-20 y se mantienen en la quinta posición, todavía luchando por un puesto clasificatorio.
Raúl logró la hazaña en una temporada donde también había dejado atrás a Joaquín Andújar en cantidad de aperturas de por vida, la de este miércoles fue su 137ª, la tercera mayor cantidad en la liga. También anteriormente el zurdo subió al tercer puesto histórico en ponches, terminó la jornada de hoy con 593 en su carrera.