Deportes. Domingo, 02 de Febrero de 2025
El acuerdo se llevó a cabo en secreto y solo unas pocas personas sabían lo que estaba sucediendo. Luka Doncic no lo sabía. Anthony Davis no lo sabía. Sus entrenadores no lo sabían. Sus compañeros de equipo no lo sabían.
Y entonces sucedió: un éxito rotundo. Doncic llevó a los Dallas Mavericks a las Finales de la NBA la temporada pasada, Davis ganó un campeonato con Los Angeles Lakers en 2020 y ahora están cambiando de equipo en un movimiento que sorprendió a casi todos en la liga.
Doncic fue traspasado por los Mavericks, actuales campeones de la Conferencia Oeste, a los Lakers por Davis como parte de un acuerdo de tres acuerdos. El traspaso se anunció el domingo por la mañana después de que los equipos obtuvieran la aprobación requerida de la liga.
Las negociaciones comerciales, que duraron aproximadamente un mes, se mantuvieron extremadamente en secreto por el gerente general de los Mavericks, Nico Harrison, y el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka.
¿Cuál fue la primera reacción del entrenador de los Mavericks, Jason Kidd? “Sorpresa”, dijo Kidd, aunque luego agregó que cree que es la decisión correcta para su equipo de cara al futuro. Fuente: AP