Deportes. Miercoles, 28 de Octubre de 2020
Marcell Ozuna y Nelson Cruz encabezan al grupo de dominicanos que se convirtieron en agentes libres, un día después de que terminó la Serie Mundial, como estipulan los acuerdos laborales entre la MLB y los jugadores.
En los casos específicos de Marcell Ozuna, con Atlanta Braves y Nelson Cruz, que jugó con Minnesota Twins, ambos tuvieron excelentes actuaciones, se espera que reciban buenas ofertas para el próximo año y, en el caso de Ozuna, que llegue un contrato multianual como premio a sus logros del 2020.
Ozuna, de 29 años, apostó a su talento cuando firmó un contrato de apenas una temporada con los Braves y logró su objetivo luego de conectar 18 cuadrangulares en 60 partidos, acumular un OPS de 1.067, promedio de bateo de .338 y 56 carreras remolcadas para ser uno de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas en la campaña.
Mientras que Cruz, de 40 años, aseguró su permanencia en las Grandes ligas con otro año de calidad, en el que encabezó al conjunto de Minnesota a la postemporada y se mantuvo como uno de los principales bateadores de poder del negocio.
Cruz registró promedio de .303, OPS de .992 y 16 cuadrangulares en la campaña como bateador designado de lujo de los Twins.
Otro caso notable es el de Alex Colomé, relevista de Chicago White Sox y que también se encuentra en la lista de agentes libres.
El derecho ha sido uno de los relevistas dominicanos más importantes de las mayores en años recientes y viene de un buen 2020, año en que tuvo un contrato de 10.5 millones de dólares.
En 22.1 entradas lanzadas, Colomé permitió 13 imparables, ponchó a 16 bateadores y finalizó con 12 rescates, récord de 2-0 y efectividad de 0.81.
Otros agentes libres en la lista inicial son los lanzadores Pedro Báez, Iván Nova, Edinson Volquez y los jugadores de posición Jonathan Villar y Eduardo Núñez.
Estos jugadores podrán firmar contratos luego de cinco días de terminada la Serie Mundial, es decir, a partir del próximo domingo. Más adelante, los jugadores que declinen opciones de contrato para la temporada 2021 también entrarán a la agencia libre.