×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Marileidy está decepcionada; nadie le a ayudado para que su instructor tenga su residencia

Pide al presidente Abinader que intervenga en esta situación

Deportes. Viernes, 25 de Febrero, 2022

SANTO DO0MINGO, RD.- La atleta dominicana Marileidy Paulino hizo uso de sus redes sociales para solicitarle al presidente Luis Abinader que intervenga y la ayude a gestionarle por las vías correspondientes la residencia dominicana a su entrenador cubano, Yaseen Pérez Gómez.

Pérez Gómez fue quien llevó a Marileidy Paulino a convertirse en subcampeona olímpico en Tokio en agosto pasado tanto en los 400 metros planos como dentro de la cuarteta mixta 4X400. Sin embargo, desde diciembre de 2020 dejó de cobrar su salario de RD$113,224 en el Ministerio de Deportes que lo había contratado.

«¡ATENCIÓN! Señor @luisabinader, si usted no interviene para que mi entrenador @GomezYaseen, el esfuerzo y los resultados obtenidos en #Tokyo2020 habrán sido en vano», escribió la deportista en Twitter.

Marileidy Paulino sostuvo que hasta ahora nadie la ha asistido para que su instructor pueda obtener su residencia y de esa forma viajar al país de manera legal. Asimismo, dijo que lamentablemente Yaseen no tiene una vivienda digna para vivir, ni tampoco un salario.

«Esta es la fecha en la que NADIE me ha querido ayudar a gestionarle por las vías correspondientes, su residencia dominicana, para que el pueda ir y volver a su país de manera legal. Tampoco tiene un hogar digno donde vivir y su salario no sea el justo», expresó.

Del mismo modo, manifestó que lamenta mucho que haya tenido que usar estos medios para hacer la denuncia, pero tenía que decir que en el país hay carencia de empeño en brindarle atención a los ciudadanos. Por tal razón, el mandatario Abinader debe velar para mejorar dicha situación.

Me da mucha vergüenza tener que hacer uso de las redes sociales para expresar la falta de compromiso, responsabilidad y atención que tienen las autoridades competentes. @luisabinader Hay mucho que mejorar, confío en que usted hará algo al respecto y me buscará una solución.