Deportes. Domingo, 07 de Mayo de 2023
MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Max Verstappen usó una conducción fácil el domingo para mantener a Red Bull invicto en la temporada, ya que el dos veces campeón reinante de Fórmula Uno pasó del noveno lugar a la victoria en el Gran Premio de Miami.
Red Bull ha ganado las cinco carreras en lo que va de la temporada, y el segundo puesto de su compañero de equipo Sergio Pérez en Miami fue el cuarto 1-2 para Red Bull este año. Verstappen tiene tres victorias esta temporada, mientras que Pérez, el ganador de la pole en Miami, tiene dos.
La victoria fue la 38 de su carrera para Verstappen, quien empató a Sebastian Vettel con la mayor cantidad de victorias para Red Bull. A este ritmo, romperá el récord de Vettel al final de lo que muchos críticos ya se quejan como una temporada aburrida dominada por Red Bull.
“Lo llamo simplemente (improperio) encantador”, dijo Verstappen en su radio. “Esa fue una buena carrera, una buena carrera en general, así que muchas gracias. Eso fue muy, muy bueno, también bueno para el equipo, otra vez”.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió el aplomo de Verstappen durante la carrera de 57 vueltas que le dio su segunda victoria consecutiva en Miami.
“Bien hecho, Max. Esa fue una etapa intermedia poderosa, realmente impresionante con el neumático duro y gracias por competir limpiamente con tu compañero de equipo”, dijo Horner.
Red Bull ha dicho que permitirá que Verstappen y Pérez compitan limpiamente por el campeonato, y Pérez parecía estar listo para tomar la delantera en los puntos en Miami saliendo desde la pole. Verstappen tenía una ventaja de seis puntos en la clasificación sobre Pérez al comienzo de la carrera, pero fue relegado a una posición inicial en el noveno lugar porque la clasificación se vio interrumpida antes de su último intento de clasificación por un accidente de Charles Leclerc. FUENTE: APnoticia