Deportes. Domingo, 25 de Junio, 2023
MIAMI .Hay dos palabras que el mánager Skip Schumaker utilizaría para describir el comienzo de la carrera de Eury Pérez: “Bastante increíble”.
La mañana del lunes, el prospecto Nro. 1 de los Marlins, se habrá graduado de la clasificación de promesas de MLB Pipeline, habiendo pasado suficiente tiempo en las Mayores como para ya no poder calificar. Pero la tarde del domingo en el loanDepot Park, el dominicano no sólo siguió demostrando por qué ocupaba ese codiciado primer puesto, sino que además estableció algunos hitos bien notables.
Las seis entradas sin anotaciones del fenómeno de 20 años en la victoria 2-0 de los Marlins sobre los Piratas fueron un nuevo ejemplo de su aplomo y dominio, así como de su endiablado arsenal de pitcheos. Pérez también igualó su marca personal de ponches (nueve), que estableció en su salida anterior, al tiempo que aumentó su racha sin anotaciones a 21 innings, la más larga actualmente en las Grandes Ligas.
“He estado tomando pequeñas cosas [de] todos los muchachos”, dijo Pérez a través de su traductor Luis Dorante Jr. “Ya saben, la preparación que ellos también tienen cada día. Tienes que aprender de tus compañeros. Hoy no me sentía al cien por ciento. Tal vez llegué un poco tarde al bullpen. Pero sí, tienes que estar preparado, tener una rutina y cumplirla”.