Deportes. Miercoles, 19 de Noviembre, 2025
Tras una temporada del 2025 que vio grandes incrementos de audiencia — incluyendo la postemporada más vista en ocho años y un Juego 7 de la Serie Mundial que fue el partido de Major League Baseball más visto en 34 años — MLB anunció el miércoles que ha acordado nuevos acuerdos de derechos de medios de tres años con Netflix, NBCUniversal y ESPN.
Como parte de los acuerdos, que cubren las temporadas del 2026 al 2028 de MLB, la larga relación de la liga con ESPN alcanzará las 39 campañas consecutivas, NBC regresará a transmitir juegos regularmente en su cadena de transmisión por primera vez en un cuarto de siglo y el compromiso de Netflix con MLB se expandirá de documentales a la cobertura de eventos de béisbol en vivo por primera vez.
Sunday Night Baseball pasará de ESPN, donde se transmitió desde 1990, a NBCUniversal, que también aseguró los derechos de Sunday Leadoff y la Serie del Comodín en la postemporada para NBC y Peacock.
Netflix ahora transmitirá el T-Mobile Home Run Derby, una exclusiva de la Noche Inaugural y juegos de eventos especiales que incluirán el Juego de MLB en Field of Dreams del 2026 y el Clásico Mundial de Béisbol en Japón.
Y ESPN recibirá un paquete nacional de partidos entre semana a lo largo de la temporada, al tiempo que adquiere los derechos para vender MLB.TV, el servicio de streaming fuera del mercado de la liga que estableció un récord con 19.4 mil millones de minutos vistos en el 2025.
“Nuestros nuevos acuerdos de derechos de medios con ESPN, NBCUniversal y Netflix nos brindan una gran oportunidad para expandir nuestro alcance a los aficionados a través de tres poderosas plataformas para deportes en vivo, entretenimiento y eventos estelares”, dijo el Comisionado Robert D. Manfred, Jr. “Tras nuestro último juego de la Serie Mundial que promedió más de 51 millones de espectadores a nivel mundial, estas asociaciones se basan en el creciente impulso de MLB que incluye a estrellas generacionales estableciendo nuevos estándares de excelencia, nuevas reglas que han mejorado el juego en el terreno y aumentos en importantes métricas de participación de los fans como audiencia, asistencia, participación y consumo en redes sociales. MLB