Deportes. Jueves, 02 de Enero de 2020
Hace unas horas se planteaba que la suspensión del pitcher de Yankees, Domingo Germán, por su caso de violencia doméstica ocurrido el mes de septiembre pasado en una fiesta de caridad de C.C. Sabathia, donde atacó a su esposa en la via pública en presencia de un oficial de Grandes Ligas.
Al final de cuentas, el castigo ha llegado antes de lo esperado para el dominicano de los Yankees, ya que de acuerdo con Jeff Passan de ESPN, MLB le ha dado un castigo de 81 partidos, el cuál es retroactivo a los partidos que se perdió al final de la temporada pasada tras estar en la lista de baja administrativa.
Yankees RHP Domingo Germán suspended 81 games under MLB domestic violence policy, retroactive to September, will miss first 63 games of 2020, sources tell @YahooSports https://t.co/Mo3oT4lEWI
— Hannah Keyser (@HannahRKeyser) January 2, 2020
Habiendo servido ya 18 partidos de suspensión, para éste 2020 se perderá los primeros 63 partidos del año, siendo en total una de las más grandes suspensiones de ésta naturaleza que MLB haya dado en su historia, siendo más extensa que la de Roberto Osuna en 2018, quién fue suspendido 75 juegos y José Reyes, quién purgó 51 partidos, por poner ejemplos.