Santo Domingo, 13 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Jueves, 21 de Mayo de 2020

MLB: ¿Jugador del siglo hasta ahora? Albert Pujols

Mike Trout fue el Jugador de la Década, sin duda alguna, sin dudas, siendo el Jugador Más Valioso o estando en la lucha de la votación básicamente en cada temporada completa de su carrera. Si lo acompaña la salud, algún día podremos hablar de él junto a Willie Mays, la mejor versión de Mickey Mantle y Hank Aaron como uno de los grandes jugadores de todos los tiempos, incluso aunque no tenga mucho que mostrar en postemporada. Hasta ahora, sólo ha jugado tres partidos de playoffs en su carrera, con un solo hit, un jonrón.

Pero Trout no es el Jugador del Siglo, por dominante que haya sido hasta ahora. Al menos, todavía no. Esa distinción se la lleva su compañero de equipo, el dominicano Albert Pujols.

Viendo la forma en la que han ido sus últimos años con los Angelinos, es fácil olvidar lo bueno que fue Pujols en los primeros 15 años del milenio. Ésta es sólo una pequeña muestra de lo que ha logrado hasta ahora en 19 campañas en las Grandes Ligas, cuando se dispone a jugar, si se termina dando, la penúltima temporada de su contrato de 10 años que firmó con los Angelinos tras dejar a los Cardenales como agente libre después de ganar la Serie Mundial del 2011: Tiene 656 vuelacercas, 2,075 carreras empujadas, 14 campañas con 100 remolcadas o más, tres premios al JMV de la Liga Nacional (2005, 2008 y 2009), dos anillos de Serie Mundial y un premio al Novato del Año de la Nacional (2001). Y una vez conectó tres cuadrangulares en un juego de Serie Mundial (2011)

Cuando pasó del umbral de los 100 de WAR, se convirtió en el 21er jugador de posición en hacer tal cosa. En un momento de su carrera, tuvo ocho temporadas seguidas con 8.0 de WAR o más. Son cosas al estilo de Babe Ruth. Es muy fácil ahora, cuando este Pujols de 40 años ya no es el bateador ni el jugador que era, olvidar lo que fue durante sus mejores años. Pero no deberíamos hacerlo.

No hay dudas de que una temporada 2020 recortada complicaría sus posibilidades de unirse a Babe Ruth, Hank Aaron y Barry Bonds en el club de los 700 jonrones, pero todavía puede lograrlo, aunque seguramente le tome uno o dos años más. Últimamente, ha dicho que podría seguir jugando al terminar su contrato actual tras la campaña del 2021 si lo acompaña la salud.

Eso se le dijo, en español, a Alden González de ESPN hace pocas semanas:

“(La próxima temporada del 2021) es el último año de mi contrato, pero eso no significa que no pueda seguir jugando. Yo no he cerrado esa puerta. Lo estoy tomando día a día, año por año, pero ustedes no me han oído decir que me voy a retirar el año que viene”.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Marileidy Paulino y Alexander Ogando le dan esperanzas de medallas de oro olímpico

En la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, en París, hubo doble oro para República Dominicana. Marileidy […]

Deportes

Exámenes no encuentran “nada fuera de lo ordinario” en cuádriceps dejardinero

SEATTLE – Justo cuando parecía que el dominicano Julio Rodríguez estaba a punto de encenderse, el jardinero central de los Marineros fue […]

Klay Thompson se despide de los Warriors y sus fans en una publicación de Instagram

Klay Thompson ofreció un mensaje de despedida a los fanáticos del Área de la Bahía y de Golden State después […]

De tal palo, tal astilla Bronny James, muy parecido a su padre, debuta en la Liga de Verano de la NBA

SAN FRACISCO: Una vez que anotó esa bandeja en el segundo cuarto y finalmente consiguió sus primeros puntos en la […]

¡Misión cumplida! Reinas del Caribe brillan en «Final Six» y traen medalla de oro a RD tras vencer a EE.UU

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las Reinas del Caribe lograron su objetivo en la Copa Norceca Panam Final Six al ganar […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60