Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Deportes. Domingo, 19 de Febrero de 2023

MLB: Saludable y más sabio, Wander está listo para volver a brillar

LAKE BUENA VISTA, Florida — En sus propias palabras, y en las palabras de sus coaches y manager, Wander Franco “aprendió mucho” en el 2022. Después de una campaña de novato sensacional en el 2021, el año pasado fue la primera adversidad profesional que ha tenido dominicano, quien debutó como uno de los prospectos más célebres en la historia del béisbol, halló el éxito de inmediato y firmó un contrato de nueve cifras antes de cumplir los 21 años.

No es que Franco haya jugado mal en el 2022; cuando estuvo en el terreno, vimos destellos del jugador dinámico que es. Pero no vio mucha acción, ya que su segunda campaña en las Mayores estuvo interrumpida por lesiones que limitaron al dominicano a 83 juegos.

Ahora que está en el campamento de los Rays temprano y en salud, Franco está listo para dejar esas interrogantes sobre su salud en el pasado.

“Trabajé duro ese invierno para, con suerte, tener un buen año completo”, manifestó Franco. “Tratar de no lesionarme y evitar todo eso. Por eso trabajé tan duro”.

Franco no pudo haber llegado al 2022 con mayores expectativas luego de batear .288 con un OPS de .810 y dejar de WAR de 3.5 a sus 20 años y firmar una extensión de contrato de 11 años y US$182 millones el siguiente invierno. Lució como ese mismo jugador durante el primer mes y medio del 2022 antes de que problemas persistentes de la corva y el cuádriceps de la pierna derecha comenzaran a afectar su producción. El quisqueyano perdió casi todo el mes de junio debido a dichas dolencias, y luego se ausentó durante otros dos meses por una fractura en un hueso de la mano derecha. La ofensiva de los Rays tuvo que batallar sin Franco y Brandon Lowe, que también se vio afligido por las lesiones.

Los Rays no sumaron un bate este invierno debido en parte a lo mucho que creen que mejorará su alineación con simplemente contar con el bate de Franco más a menudo. Con ese fin, por su cuenta, Franco decidió modificar su dieta y su regimen de entrenamiento este invierno con la esperanza de tener más flexibilidad y durabilidad.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Deportes

Argentina conquista la Copa América 2024 luego de vencer a Colombia

DIARIO ECO/MIAMI.- Con marcador 1-0, Argentina derrotó a Colombia, logrando su segundo e histórico título número 16 de la Copa […]

Deportes

Atléticos aplastan a Filis detrás de tres cuadrangulares de Butler

FILADELFIA — Lawrence Butler pegó tres jonrones, Brent Rooker y Seth Brown tuvieron dos vuelacercas cada uno y los Atléticos […]

En su debut de campaña, Márquez fija récord de ponches en Rockies

NUEVA YORK — Tras ausentarse 445 días por su recuperación de una operación Tommy John, el derecho venezolano de los […]

Carlos Alcaraz gana Wimbledon al vencer a Novak Djokovic y ya posee 4 títulos de Grand Slam

LONDRES : Carlos Alcaraz estuvo listo desde el principio esta vez. Hace un año, en la final de Wimbledon contra Novak […]

Marileidy Paulino y Alexander Ogando le dan esperanzas de medallas de oro olímpico

En la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, en París, hubo doble oro para República Dominicana. Marileidy […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60