SAN DIEGO — Tomó más tiempo de lo que esperaban los Padres. Mucho más tiempo. Pero finalmente, colocaron al dominicano Fernando Tatis Jr. en el tope de su alineación en un juego en Petco Park.
Después de todos los meses que habían pasado soñando con eso, la realidad fue tan buena como lo que habían imaginado.
En la victoria de 8-3 sobre los Rojos la noche del lunes, Tatis disputó su primer partido en Petco Park desde septiembre del 2021, yéndose de 5-3 con tres sencillos. Cuando salió del dugout en la parte superior del primer inning, fue recibido con una ovación por parte de los fanáticos en el jardín derecho, y respondió a esos aplausos haciendo una reverencia.
En la parte baja de la primera, Tatis recibió otra ovación. Lo cual, por supuesto, no será el caso en la mayoría de los otros estadios debido a su suspensión de 80 juegos al dar positivo en una prueba antidopaje. Tras el juego, Tatis resumió lo vivido de una forma bien sencilla:
“Esta es mi casa”, dijo.
Cuando la ovación comenzó a ceder y los fanáticos finalmente se sentaron, empezó la diversión. Tatis conectó sencillo en su primer turno al bate. Manny Machado caminó. Juan Soto los remolcó a ambos con un doble. Fue la primera vez que el trío jugaba un partido juntos en San Diego. No perdieron el tiempo en producir.