Deportes. Martes, 20 de Julio, 2021
El sexismo en la equipación deportiva vuelve al centro del debate con unas sanciones que han indignado a Noruega: su selección femenina de balonmano playa ha sido multada por negarse a jugar en bikini y hacerlo, como sus compañeros hombres, con pantalones cortos.
Autoridades deportivas y medios de comunicación del país escandinavo han considerado anacrónico que se multe a unas jugadoras por elegir competir con las mismas prendas que los hombres al considerar que no hay justificación para que lleven bikini, una prenda que además de cosificarlas les resulta menos práctica.
La comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) sancionó este lunes con una multa de 1,500 euros (1,760 euros) a la selección noruega de balonmano playa, es decir, a 150 euros por jugadora (176 dólares). Su argumento es que violaron «las reglas internacionales», según informa la agencia Afp.
La EHF considera una falta que las jugadoras noruegas se vistieron con un pantalón corto en lugar de con el bikini reglamentario en su partido contra España por la medalla de bronce en el Europeo de balonmano playa el pasado domingo en Varna (Bulgaria).
«La Comisión Disciplinaria del Campeonato de Balonmano Playa EURO 2021 ha tratado un caso de vestimenta inapropiada. En el juego por la medalla de bronce contra España el domingo el equipo de Noruega jugó con pantalones cortos que no son acordes a las Regulaciones de Uniformes de los Atletas definidas en las Reglas del Juego del Balonmano de Playa de la Federación Internacional de Balonmano«, indicó la autoridad en su comunicado.